El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha declarado este viernes que, tras la eliminación en semifinales de la Eurocopa de baloncesto, el objetivo es “mejorar” para aspirar “al máximo” en una “parte dura” de la competición en la Liga Endesa.
“Ya ha terminado la competición europea y solo queda pensar en la Liga. Hay que aspirar al máximo, que primero es estar en 'playoff' y luego llegar en un buen estado de forma para pasar la primera eliminatoria”, ha valorado García Reneses ante los periodistas.
Sobre el duelo ante el Valencia Basket del extécnico del Granca, Pedro Martínez, el preparador madrileño ha asegurado que tiene “máximo respeto” a un equipo con “mucho potencial”.
“El objetivo fundamental es tener opciones de ganar. Hay equipos con mucho potencial, como Madrid, Barcelona, Valencia o Baskonia, pero cada victoria será importante hasta el final”, ha agregado.
Tras la eliminación copera en cuartos de final ante el conjunto insular y su último tropiezo liguero ante el Baloncesto Sevilla, Aíto cree que el plantel levantino aterrizará en la isla “con ganas de ganar, que es lo lógico”.
“No hay que pensar en los partidos anteriores, solo en el presente”, ha opinado.
El compromiso Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket se disputará este domingo, a partir de las 18.30 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Martínez Díez.