En el CEIP Camino de la Villa han creado un álbum de cromos del ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias. El trabajo tiene como objetivo principal fortalecer los lazos entre el alumnado del centro y el cuerpo técnico y jugadores del representativo en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas.
Para obtener las cartas de este álbum, los niños y niñas tendrán que responder preguntas sobre el ADEIN. Esta actividad está planteada no solo para ser divertida, sino también para proporcionar una oportunidad de que el alumnado aprenda más sobre el equipo y el deporte inclusivo.
“Estamos seguros de que esta iniciativa fortalecerá el sentido de comunidad en nuestro colegio y promoverá la pasión por el baloncesto”, se puede leer en la información que sobre este asunto ha publicado la página web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
En el CEIP Camino de la Villa están haciendo este año un seguimiento especial a la temporada del ADEIN Tenerife. Se trata de un proyecto donde cuentan la vida del equipo desde distintos puntos de vista, aplicando la geografía, las matemáticas…
ðð El álbum de cromos del Club ADEIN Tenerife llega a CEIP Camino de la Villa: conectando con el baloncesto inclusivo. @AdeinTenerife @FundacionCBC @CB1939Canarias
— CEIP Camino de la Villa (@CEIPCaminoVilla) February 8, 2024
â¹ï¸ Más información â¬ï¸https://t.co/twSFNowzoF
A las puertas de este centro lagunero luce un mural confeccionado por el alumnado donde se refleja dicho seguimiento a la campaña del representativo en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, donde se muestran los resultados y el calendario de competición, además de un mapa de España con las provincias y ciudades que se visitan.
Cada semana, dependiendo del rival al que se enfrente el ADEIN, se habla de la ciudad de origen de ese equipo, de sus monumentos, su gastronomía, su clima, etc. Además, se hace un seguimiento estadístico del representativo.
Un grupo de alumos asistió el pasado enero al encuentro que midió al ADEIN con el CD BSR Vistazul y que acabó con triunfo del representativo. Los niños y niñas llevaron al encuentro una pancarta para animar al equipo.
El proyecto nació como parte de los comités del colegio, órganos que están integrados por el alumnado para la toma de decisiones. En este curso se puso en marcha el comité inclusivo.
Esta estrecha relación entre el ADEIN y el centro se ve reforzada por la presencia de Jonay Ramallo, jugador del equipo, como uno de los entrenadores especialistas de la escuela inclusiva de baloncesto radicada en el centro, con actividades lunes y miércoles.