El Cabildo de Tenerife custodia el trofeo de la Supercopa ACB
La recepción del Cabildo de Tenerife ya exhibe el trofeo de la Supercopa ACB de baloncesto que jugarán en la isla, el 11 y 12 de septiembre, el Lenovo Tenerife, el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia Basket, pero no podrá ser observada por el público debido a la situación sanitaria.
Desde este miércoles y hasta que se celebre el torneo, la copa permanecerá en las instalaciones del Cabildo en la Plaza de España, aunque sin acceso al público dada la situación sanitaria en la que se encuentra la isla, detalla la corporación insular en un comunicado.
El vicepresidente primero, Enrique Arriaga, asegura que es “una lástima” que los tinerfeños “y los amantes del baloncesto” no puedan acudir al Cabildo para ver el trofeo “y disfrutar del ambiente previo al campeonato” pero, “es momento de ser prudentes”, asevera.
Por segundo año consecutivo, Tenerife acogerá este importante torneo del calendario de baloncesto español, “una oportunidad en la que todos esperamos que, esta vez sí, podamos contar con público en el Santiago Martín”, apunta Arriaga.
Junto a la copa, y a ambos lados del trofeo, se han colocado dos balones, uno firmado por los ganadores de la última edición (el Real Madrid), y otro conmemorativo de la actual edición con los escudos de los cuatro participantes.
El próximo martes, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife acogerá el sorteo en el que se conocerán los emparejamientos de la Supercopa 2021.
Las dos semifinales se disputarán el día 11 y los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la final del domingo.
0