El Canarias busca ante el Sevilla romper su mala racha de derrotas

Efe

La Laguna —

El Iberostar Tenerife intentará romper este domingo su mala racha de derrotas de las tres últimas jornadas ante un Baloncesto Sevilla que llega a la Isla para intentar engancharse al play-off por el título.

Los aurinegros, que siguen con opciones de terminar entre los ocho primeros, se presentan con la enfermería llena, ya que a la consabida baja de Saúl Blanco, se le une Blagota Sekulic, lo mismo que Davin White. Nico Richotti, con una contractura cervical y Joseph Jones, con sobrecarga en la zona lumbar, no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

No obstante, el técnico, Txus Vidorreta, espera recuperarlos para que puedan estar para el choque, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín.

Y además de estos serios inconvenientes, el Iberostar Tenerife se enfrenta a un adversario que viene de menos a más, que se encuentra con un triunfo menos que los tinerfeños y con opciones de engancharse a ese grupo de equipos que busca meterse entre los ocho primeros clasificados y así poder jugar por el título de Liga.

Será, por tanto, un partido exigente y con un reto más que importante para el conjunto tinerfeño, ya que sus últimas derrotas le obligan ahora a ganar para intentar mantenerse en ese grupo.

El duelo tiene todos los alicientes para que se pueda ver un buen partido. Los tinerfeños deberán mantener esa fuerte e intensa defensa que les ha llevado hasta donde están, pero además tendrán que estar finos en ataque. Salva Arco, que tan buenos partidos está jugando fuera de la Isla, tendrá que dar mañana un paso adelante y liderar a sus compañeros en ataque.

Pero otro que también tendrá mucho que decir mañana será la última incorporación, Dani Pérez, que deberá suplir a Rodrigo san Miguel y mantener ese buen juego que está realizando el “00” canarista.

Javi Beirán, Tim Abromaitis, Will Hanley, O'Leary y, por supuesto, Nico Richotti deben estar a un nivel muy alto ante un rival, el Baloncesto Sevilla, que destaca por su buen juego interior y sus buenos tiradores exteriores.

Ganar mañana sería muy importante para el Iberostar Tenerife porque la jornada podría terminar muy bien, ya que el Fuenlabrada visitará la cancha del Movistar Estudiantes, el Murcia recibe al Valencia y el Bilbao al Barcelona.

Los tinerfeños podrían ponerse a un triunfo del séptimo lugar y eso a falta de cuatro jornadas podría ser vital, más aún cuando el Iberostar aún tiene que jugar con Murcia y Bilbao.

Por lo pronto, Txus Vidorreta, está centrado en ganar mañana al Baloncesto Sevilla, que no lo tendrá nada fácil y sabe que sus jugadores tendrán que estar al cien por cien para poder sumar una nueva victoria. Este choque exige la máxima concentración y que desde las gradas el público apoye al máximo para intentar que no se escapen los dos puntos.