El Iberostar Tenerife afronta ante el colista ICL Manresa en el pabellón Insular Santiago Martín (17.00 horas), su último partido de la fase regular con la obligación de sumar el triunfo y esperar lo que suceda en las otras canchas de equipos implicados para conocer su clasificación definitiva y así a su rival en la primera eliminatoria de playoff por el título.
La victoria que el equipo de Txus Vidorreta consiguió en el Palau Blaugrana de Barcelona hace que la clasificación final del conjunto insular pueda variar mucho, ya puede alcanzar desde un tercer puesto hasta un séptimo en caso de perder mañana.
Pero ahora no es un problema que le afecte al grupo y lo que pretende el cuadro canarista acabar lo mejor posible la competición, y como ha dicho Txus Vidorreta que acabar como cabeza de serie -entre los cuatro primeros- no era una obsesión, sino que su intención es que el equipo afronte las eliminatorias por el título lo mejor posible.
Tim Abromaitis seguirá siendo baja en el equipo tinerfeño, un jugador que sufre una lesión en el hombro y que espera que pueda estar para el “playoff”.
En principio, esta será la única baja del cuadro insular para el partido contra el ICL Manresa, un equipo que se encuentra en la cola de la clasificación, pero ya ha demostrado que compite al máximo nivel hasta el final.
Lo importante para el cuadro de Vidorreta es que mantengan el nivel defensivo en cada partido y en este más. Los manresanos, que en su último desplazamiento recibieron un fuerte correctivo del Divina Seguros Joventut (100-66), pero en casa ganaron al Tecnyconta Zaragoza (94-91).
Será por tanto un partido en el que los tinerfeños deben ganar y esperar a esos otros enfrentamientos que se disputarán a lo de la tarde para empezar a mirar esa primera eliminatoria que se espera con mucha ilusión tal y como está jugando el Iberostar Tenerife.