Iberostar Tenerife-Unicaja y el derbi madrileño entre Real Madrid y Movistar Estudiantes son dos de los enfrentamientos de cuartos de final que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey, que se ha efectuado en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
Barcelona-Valencia y Baskonia-Joventut serán los otros dos enfrentamientos que arrojó el sorteo.
El Barcelona Lassa, como primer clasificado al término de la primera vuelta, jugará el jueves 14 de febrero contra el Valencia. El Iberostar Tenerife-Unicaja también se disputará el mismo día.
El viernes 15 de febrero se disputarán las otras dos eliminatorias, el Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut y el Real Madrid-Estudiantes.
Los horarios de todos los partidos serán a las 18.00 y 20.30 horas, mientras que la final del domingo 17 de febrero será a las 18.30 horas.
Por lo que respecta a las semifinales del sábado, la suerte determinó que se enfrenten por un lado los vencedores de las eliminatorias entre Baskonia-Joventut y Real Madrid-Estudiantes y por otro lado el vencedor del Barcelona-Valencia y del Iberostar Tenerife-Unicaja.
Antonio Martín, presidente de la ACB, calificó en su disertación a la Copa del Rey como “deporte en estado puro y de sintonía con las aficiones. Nuestra única petición es que vivan una experiencia única en un evento único en Europa. Van a pasar muchas cosas, pero no sólo en la pista”, dijo.
Por su parte, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, comentó que “es un honor albergar la Copa del Rey. Tenemos dos equipazos participando, Real Madrid y Estudiantes. Tenemos deporte para todos, pero hay pocos tan dinámicos como el baloncesto. El baloncesto es un referente en la Comunidad de Madrid, que transmite imagen”, apuntó.
“En baloncesto pasa algo casi cada segundo, a diferencia de otros deportes”, siguió el presidente madrileño.
El acto estuvo presentado por Sara Escudero, monologuista, actriz, presentadora de televisión y radio, y contó con la actuación de los humoristas Rober Bodegas y Alberto Casado, más conocidos como Pantomima Full, quienes, además, ejercieron de manos inocentes en el sorteo.