El Tenerife Clarinos ha informado este miércoles de que recurrirá la decisión de la FEB de archivar la reclamación del club por un supuesto error en la mesa de anotación en el partido por el que se le restó un punto al club morado en el duelo del 22 de enero ante el Hozono Global Jairis.
En nota de prensa, el Tenerife Clarinos ha indicado que la resolución “vulnera sus derechos y supone la adulteración de la competición” de la Liga Femenina Endesa, a la vez que se ha señalado que el motivo alegado por la FEB es que el error es incorregible una vez que el árbitro principal firma el acta.
Según el Tenerife Clarinos, el error se dio con una canasta de la jugadora visitante Lashan Higgs, que fue otorgada de dos puntos por parte de los árbitros, pero sumada como tres en el marcador en la mesa de anotadores llevando el 74-67 al 74-70 que más tarde supuso la prórroga y la victoria del Jairis.
El club ha insistido en que existe un precedente en el curso 2021/2022 en la categoría Liga EBA en la que una serie de errores en la mesa de anotación llevó a la repetición íntegra del partido entre el Globalcaja Quintanar y el CB Majadahonda.