Un desgastado Gran Canaria capitula ante el perímetro veneciano

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria terminó capitulando este martes ante el perímetro del Umana Reyer de Venecia y el cansancio acumulado en la ACB y encajó su tercera derrota en la Eurocopa en un choque para olvidar (77-59), en el que destacó el examarillo Mike Bramos con sus 11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

De nada sirvió el acierto de Pustovyi (13 puntos) y Shurna (12) en la recta final, después de las 25 pérdidas que llegó a contabilizar el conjunto insular en uno de sus peores partidos de la temporada.

La deriva de los amarillos comenzó a dibujarse en los primeros compases, con un conjunto veneciano que mostraba una mayor intensidad ante un rival al que el cansancio liguero le estaba pasando factura.

Sanders y Brooks comenzaron martilleando en la pintura isleña (13-4). Salvó y Shurna salvaban inicialmente los muebles desde el perímetro, pero fue un espejismo: el tiro exterior de los amarillos comenzó a languidecer ante un rival que ya ponía la directa con un 19-10 en el electrónico al cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el exclaretiano Mike Bramos se destapó en ataque (7 puntos), lacerando aún más los intentos del Gran Canaria por reducir la hemorragia (37-18).

Con Albicy en la dirección y con algunos destellos de Ilimane Diop y Salvó, el equipo isleño trató de minimizar una herida que siguió coqueteando con la veintena antes del descanso (41-23).

En la reanudación, el acierto de los venecianos tomó un nivel que rozaba la excelencia. Los pupilos de Fisac habían apretado las tuercas en la retaguardia, pero Sanders y Vitali no pararon en su idilio con el tiro de tres, catapultanto a los suyos hasta un más que elocuente 52-29.

Aunque los amarillos mejoraron sus prestaciones en ataque, los errores acumulados en ambos aros reducían las ya remotas opciones de remontada. Un 'alley-oop' entre Ennis y Putovyi y un triple de Javi López invitaban a un tímido optimismo, pero con el paso de los minutos se complicaba aún más invocar a la épica (57-39).

Con los porcentajes de tiro por los suelos, la acumulación de pérdidas y el cansancio, los venecianos jugaron con la ansiedad de los amarillos, que terminaron sumando su tercera derrota en la competición continental (77-59).

Sin tiempo de cicatrizar las heridas, el Gran Canaria se jugará el liderato del Grupo B este jueves en otro encuentro a domicilio, en Francia, esta vez ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse en apenas 48 horas.

77 UMANA REYER (19+22+16+20): Watt (11), Brooks (6), Vitali (10), De Nicolao (11) y Sanders (13) -quinteto titular-, Bramos (11), Stone (6), Daye (6) y Echodas (3).

59 CB GRAN CANARIA (10+13+16+20): Albicy (6), Ennis (4), I.Diop (4), Salvó (9) y K. Diop (2) -quinteto titular-; Mutaf (2), Kramer (-), Shurna (12), García (-), López (3), Pustovyi (13) y Brussino (4).

ÁRBITROS: Joseph BIssang (Francia), Aare Halliko (Estonia) y Sebastien Clivaz (Suiza). Eliminaron por personales al amarillo Khalifa Diop.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Palasport Taliercio, aplazado en su momento por cuestiones sanitarias forzadas por la Covid-19.