El entrenador del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz, ha asegurado que sus jugadoras necesitan “más tiempo” para determinar sus aspiraciones en la Liga Femenina de baloncesto.
“Necesitamos más tiempo para conseguir hacer un buen baloncesto. Estamos muy escasas de preparación, porque el fallo en la elección de las primeras americanas hizo que sus recambios llegaran muy tarde. No tenemos la condición física ni el trabajo técnica-táctica adecuada para competir aún a un grandísimo nivel”, ha dicho Díaz a Efe.
El preparador grancanario ha lamentado las lesiones prematuras de las bases Carmen Miloglav e Iris Junio, ya que considera que con ellas dispondría de una plantilla “competitiva”, aunque ha destacado que “toca apechugar” con lo ocurrido.
“Hemos tenido mucha mala suerte con las lesiones desde la pretemporada. Estamos jugando prácticamente sin base, lo que, unido a que llevamos tramitando la documentación de las niñas africanas que llevamos varios años formando, hace que estemos realmente incompletos”, ha analizado.
Tras superar al Azkoitia Azpeitia ISB por 67-74 en la primera fecha liguera, Díaz ha advertido de la dificultad del compromiso ante el IDK Gipuzkoa en el estreno en el fortín insular.
“Jugaremos ante un equipo que es todo lo contrario al nuestro, muy experimentado, con jugadoras que llevan muchos años jugando juntas y con la incorporación de norteamericanas de primer nivel. Será un rival difícil, por lo que tendremos que estar muy centrados y trabajando a tope durante los 40 minutos para poderlas sorprender”, ha explicado.
Sobre la llegada de la ala-pívot norteamericana Jan Reese, procedente de la Universidad de Colorado, para reforzar el juego interior del Spar Gran Canaria, el máximo responsable técnico ha comentado que “solo lleva dos días entrenando y está fuera de forma”.
“Por lo que hemos visto, parece ser que es una muy buena tiradora de media distancia. Si conseguimos que coja una buena condición física, lograremos encajarla para que nos ayude a conseguir grandes retos”, ha agregado.
Díaz se ha mostrado muy crítico con los cambios que han comprimido el calendario de la Liga Femenina para este ejercicio 2015-2016.
“Las federaciones, esos poderosos caballeros, ahora se han inventado un preeuropeo en el mes de noviembre, por lo que nos pararán la competición. Tenemos muchos encuentros entre semana y, para una plantilla tan joven, corta e inexperta como la nuestra, el jugar tantos partidos consecutivos nos puede venir bastante mal, pero es lo que hay. Vamos a ver si somos capaces de salir adelante”, ha finalizado.
El compromiso Spar Gran Canaria-IDK Gipuzkoa se jugará este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón de La Paterna.