La Laguna Tenerife se impuso la víspera al Dreamland Gran Canaria (84-81), pero fue el equipo grancanario el que se llevó la Copa Isola, al defender este miércoles la diferencia de cinco puntos (73-68) del partido de ida disputado en el Gran Canaria Arena. Partido dominado por el conjunto de Txus Vidorreta, que incluso llegó a ir ganando de 16 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero que no supo ni pudo mantener las diferencias en el marcador y su triunfo por tres puntos no le permite alcanzar el trofeo de campeón.
Encuentros de muchos altibajos por parte de los dos equipos, pero con un Tenerife que supo mantener el dominio en el marcador la mayor parte del choque. Tras unos primeros instantes de mucha igualdad y sin un juego definido por parte de los dos equipos, el La Laguna Tenerife logró empezar a mandar a partir del segundo cuarto, cuando el acierto empezó a aparecer en sus tiradores.
Con Fitipaldo en cancha, el Tenerife estuvo más acertado, ya no solo por la dirección, sino por el acierto que por momentos tuvo el base uruguayo ante un rival que si bien meoró en algo el aspecto defensivo, le costaba definir en ataque.
Con 31-20 (min.16) en el marcador, ocho puntos seguidos de Nico Brussino, acompañado por una canasta de Alocen, metió de nuevo al Dreamland Gran canaria en el partido (38-31, min.19) y llegar al descanso con una diferencia de nueve puntos para los de Vidorreta (40-31).
En la segunda mitad los dos equipos estuvieron mejor en los lanzamientos, aunque, como en todo el encuentro, por fases. Primero el Tenerife que en el inicio de tercer cuarto logró anotar dos triples –Karamer y Doornekamp– para colocar la máxima diferencia (46-31).
Pero la felicidad duraría poco. Thomasson tomó el mando ofensivo de su equipo, a base de velocidad y acierto. A ello hay que unirle tres ataques con pérdidas de balón del Tenerife (46-42).
Turno de nuevo para los locales que a base de insistir y buscar su mejor posición, alcanzarían de nuevo la efectividad anotadora y, por consiguiente, una nueva diferencia en el electrónico para llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de nueve puntos (64-55), después de haber estado 14 arriba un minuto antes (64-50).
Intercambios de canastas, pero con el La Laguna Tenerife con ventajas en torno a los nueve puntos, hasta que el equipo aurinegro perdió el control del juego ofensivo. Malas decisiones, errores en los lanzamientos y poco a poco el Gran Canaria se fue acercando hasta poner ese 84-81 que defendió hasta el final y así ganar la Copa Isola.
(84) LA LAGUNA TENERIFE (17+23+24+20) Fitipaldo (16), Kramer (8), Scrubb (14), Doornekamp (6), Guerra (10) –inicial-, Willis (7), Costa (2), Sastre (6), Shermadini (13) y Abromaitis (2).
(81) DREAMLAND GRAN CANARIA (13+18+24+26). Albicy (7), Conditt IV (1), Brussino (15), Shurna (9), Thomasson (12) –inicial-, Ubaniak (-), Nzambi (2), Homesley (10), Alocén (6), Pelos (4), Bordón (2) y Tobey (13).
ÁRBITROS: Araña, Zamorano y Fernández.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la Copa Isola, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.456 personas. El jugador del Dreamland Gran Canaria Joe Thomasson fue elegido el MVP del partido.