Comienzo exigente para la escuadra claretiana. Jaka Lakovic y los suyos afrontan una semana importante en este inicio de campaña. Tras conseguir el primer triunfo de la temporada regular, el Dreamland Gran Canaria se verá las caras ante Bàsquet Girona y Joventut Badalona. Dos partidos en cuestión de cuatro días.
Los amarillos llegan este jueves, a partir de las 19:30 horas, al encuentro ante Bàsquet Girona con la moral por las nubes después de derrotar al BAXI Manresa en casa por 97-92. El conjunto de Lakovic comenzó el partido con algunos problemas. El poco acierto desde la línea de tres y la dificultad en la faceta reboteadora dieron lugar a que el equipo de Pedro Martínez tomase la delantera. Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria, tirando de coraje y garra, supo remontar el partido y le regaló la primera victoria del curso a la Marea Amarilla. Más allá del triunfo, las nuevas incorporaciones dieron un gran rendimiento. Sylven Landesberg encestó 23 puntos, Ethan Happ finalizó el partido con 13 puntos y 7 rebotes y Pierre Pelos logró un total de 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones. Asimismo, Nico Brussino, AJ Slaughter y Ferrán Bassas también cuajaron una gran actuación.
El primer rival de la semana será el Bàsquet Girona. Los de Salva Camps también han comenzado la campaña 2023/24 de manera inmejorable. El combinado gerundense logró vencer al Valencia Basket en La Fonteta por 85-89. En un encuentro de lo más apretado, jugadores como Ike Iroegbu, que acabó con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Gyorgy Goloman, que terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración o Mindaugas Susinskas, cuyos números fueron 15 puntos y 3 rebotes.
El Palau Girona-Fontajau será testigo de un encuentro entre dos equipos que lucharán, con uñas y dientes, por mantener la buena racha de resultados. Los pupilos de Lakovic, tras jugar contra el Bàsquet Girona, se prepararán para hacer frente al duelo frente a Joventut Badalona. Semana exigente de viajes y partidos, semana en la que el Dreamland Gran Canaria deberá dar lo mejor de sí para superar con nota esta prueba.