El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha destacado este jueves en la previa al encuentro de este sábado [17:00 hora canaria] en la pista del Valencia Basket la necesidad de que su equipo haga “un buen trabajo defensivo” si quiere ganar. Se trata de “un equipo complicado” y “tenemos que ser capaces de que no metan fácil, pero, sobre todo, que no nos corran. Juegan muy bien, con ritmo en el contraataque y ahí es donde nosotros tenemos que trabajar lo más duros posibles para poder aguantar ese ritmo de partido”, ha dicho el técnico segoviano este jueves en rueda de prensa.
Fisac ha calificado al rival también como “un equipo muy compensado”, del que ha destacado la figura de Bojan Dubljevic y la llegada de jugadores nuevos, que ha dado al conjunto valenciano “un entorno diferente”. “En el puesto de base tiene siempre a Sam Van Rosson, siempre es positivo y suma y Hermannsson les da esa frescura”, ha detallado.
Para el entrenador de los grancanarios, Valencia Basket “está haciendo un muy buen año y está compitiendo en Europa a un nivel extraordinario, de ahí su puesto en la clasificación”, además de que “en liga ACB lleva ganados seis de los últimos siete partidos”.
En cuanto a su equipo, Fisac ha considerado que “lo mejor” que este tiene ahora mismo es que “no desfallece y se entrega en todo momento, hasta el final”. “Los jugadores americanos van cogiendo un poco el ritmo. Clark viene de competir y siempre se nota bastante más y a Kilpatrick le va a costar un poquito porque venía de estar parado durante un mes y pico”, ha explicado.
Con respecto al estado del resto del equipo, Fisac ha explicado que han tenido algunos contratiempos, como que Fabio Santana ha sufrido un fuerte esguince que parece una lesión que podría llevar algo más de tiempo para su recuperación y, por lo tanto, estará de baja unas semanas. También Tomas Dimsa ha sufrido un percance en el gemelo y se le están realizando pruebas para comprobar el alcance de la lesión.
“Hemos sido capaces de solventar ese lastre que teníamos en Liga Endesa. Nos quedan dos partidos, y sería, tras el mal inicio que tuvimos, muy importante acabar con siete u ocho victorias la primera vuelta. Sería extraordinario para nosotros”, ha considerado Fisac en la rueda de prensa de este jueves.