La Fundación CB Canarias continúa con sus tres escuelas inclusivas en Icod de los Vinos
La Fundación CB Canarias puso en marcha el pasado curso tres escuelas inclusivas de baloncesto en Icod de los Vinos, en los centros CEIP Campino, CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo y CEIP Baldomero Bethencourt Francés. Tras el éxito, la entidad aurinegra repite la experiencia en la mencionada localidad norteña.
La actividad, que se retoma esta misma semana, se llevará a cabo en horario de tarde. La inclusión se da al participar niños neurotípicos junto a otros con Tea, discapacidad auditiva y motóricos. Se eligió estos centros por su condición de preferentes para discapacidad.
En el caso del CEIP Emeterio se contará con Ramón Chinea como monitor. Se trata un jugador del Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias, equipo representativo de la provincia en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas y natural de la localidad de Icod de los Vinos.
Significar asimismo la presencia de Rubén Casas como coordinador de la actividad y que también es representante técnico de la Fundación CB Canarias en el norte de la isla.
Se cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Club Baloncesto Hércules. La Fundación CB Canarias cuenta igualmente para el desarrollo de estas escuelas inclusivas con la colaboración de la Fundación Disa.
En el CEIP Campino la actividad tiene lugar los martes y jueves, de 14:30 a 15:30 horas; en el CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo, los martes y jueves, de 15:00 a 16:00; y en el CEIP Baldomero Bethencourt Francés, lunes y miércoles de 14:30 a 15:30.
0