El Gran Canaria ha anunciado este viernes la salida de su plantilla de cuatro jugadores: el pívot ucraniano Artem Pustovyi, el escolta canadiense Dylan Ennis, el pívot senegalés Ilimane Diop y el escolta español Javi López.
Artem Pustovyi llegó a Gran Canaria la pasada campaña procedente del Barça. Ha disputado con el club insular 33 partidos en Liga Endesa y ha promediado 9,1 puntos y 3,8 rebotes. Sus promedios en la Eurocopa fueron de 6,5 puntos y 3,6 rebotes en 16 partidos.
Dylan Ennis fichó la pasada temporada desde Casademont Zaragoza y defendió la camiseta amarilla durante 35 partidos en Liga Endesa con unos promedios de 14,7 puntos y 12,4 créditos de valoración. En competición europea, Ennis tuvo una media de 13 puntos y 12,4 de valoración en 19 partidos.
Ilimane Diop llegó desde Baskonia hace una temporada y vistió los colores del Gran Canaria en 24 partidos de Liga Endesa con 3 puntos y 2,7 rebotes por encuentro. En la Eurocopa, el senegalés promedió 3,6 puntos y 2,4 rebotes en 18 partidos.
Javi López se formó en las categorías inferiores del Granca. Jugó en Liga EBA y LEB Plata con el equipo amarillo y debutó en ACB en 2019. La campaña pasada formó parte de la primera plantilla, con la que disputó 13 partidos de la competición doméstica con 1,5 puntos y 0,8 asistencias de media. En Europa sus números fueron de 2,6 puntos, 1 asistencia en 14 partidos.