La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria buscará ante el Joventut olvidar las dos últimas derrotas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Herbalife Gran Canaria intentará hacer valer este domingo su poder de reacción después de encadenar dos derrotas consecutivas ante Andorra en la Liga Endesa y el Tofas Bursa turco en la Eurocup, frente a un Divina Seguros Joventut que aún no conoce la victoria en competición liguera.

El equipo grancanario que dirige Luis Casimiro ha vencido en las cinco temporadas precedentes al conjunto badalonés en la Isla, e intentará aumentar esa estadística ante los jugadores de Diego Ocampo, que ocupan la posición 15ª tras perder los tres encuentros que ha disputado (aún está pendiente de jugar el partido aplazado ante Estudiantes).

Casimiro no podrá disponer en este choque con el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, lesionado en el encuentro disputado recientemente en Turquía, mientras que el Joventut también tendrá la sensible ausencia del alero norteamericano Alex Ruoff.

Por otra parte, muchas de las miradas de los aficionados estarán centradas en el veterano base local Albert Oliver, que esta misma semana cumplió 20 años jugando en la élite del baloncesto nacional, en el cual debutó vistiendo precisamente la camiseta del histórico Joventut de Badalona.

Tanto el propio jugador catalán como el técnico del Herbalife Gran Canaria han señalado que pese a las tres derrotas que lleva el rival de este domingo será un rival duro, como ya ha demostrado al competir con mucha intensidad en los partidos que lleva disputados.

Esa misma opinión es expresada por el alero José Nogués en las redes sociales del Joventut, donde ha indicado que “no ha habido ningún día en que nos hayamos borrado de la cancha, aunque los pequeños detalles nos han condicionado, pero creo que con la dinámica que llevamos de luchar hasta el final más tarde o temprano la balanza caerá de nuestro lado”.

El encuentro Herbalife Gran Canaria-Divina Seguros Joventut, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 12.00 horas (insular), con arbitraje de Óscar Perea, José Ramón García Ortiz y Javier Torres.