El Gran Canaria se corona como el mejor equipo de la fase regular
El CB Gran Canaria ratificó su primer puesto de toda la Fase Regular de la Eurocup tras vencer en la última jornada al Veolia Towers Hamburg (86-73), lo que llevará a medirse en la primera eliminatoria por el título al Frutti Extra Bursaspor turco.
El argentino Nico Brussino, con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en apenas 12 minutos, destacó sobre el despliegue coral de un conjunto insular que acabó pasando el rodillo para contrarrestar los 17 puntos y 6 asistencias del esloveno Ziga Samar.
A pesar del inicio dubitativo de los amarillos, el argentino Nico Brussino asumió enseguida los galones -7 puntos en los primeros cinco minutos de juego- para equilibrar un duelo que arrancaba con el conjunto germano apretando las tuercas en vanguardia (8-7).
Con las primeras rotaciones, el equipo claretiano mantuvo el ritmo, con puntos de Albiy y Diop, aunque el conjunto de Hamburgo, con Samar de estilete en el perímetro, intentó no bajar la intensidad, hasta que Slaughter y Bassas disiparon las dudas con dos triples balsámicos que cerraron el cuarto inicial con 22-13 en el electrónico.
En el segundo acto, el Veolia Towers reaccionó aprovechando los errores en ataque de los amarillos, tomando protagonismo Hinrichs en el exterior y Wohlfarth-Bottermann en la zona, provocando el primer tiempo muerto de Jaka Lakovic (27-26) a 5:31 para el descanso.
Dos tiros libres y un mate posterior de Polite permitieron al plantel alemán ponerse por delante en el marcador (27-30), algo que no había conseguido desde el arranque del partido. No obstante, Brussino y Shurna emergieron para fraguar un 10-0 de parcial y tomar de nuevo aire, rubricándose al cierre de la primera parte un 41-33 en el marcador.
En la reanudación, el caudal ofensivo bajó en los dos aros. El norteamericano de la escuadra visitante Yoeli Childs comenzó a emerger entre el secarral general (45-39), aunque la profundidad de armario de los isleños amortiguó toda reacción germana (69-53), destacando Slaughter y Benite en el apartado anotador.
Ante esa panorámica, el intercambio de canastas se incrementó en el último cuarto. Sin nada que jugarse el conjunto alemán -ya clasificado en la octava posición del grupo B indistintamente del resultado que obtuviera en el Gran Canaria Arena-, los minutos finales fue una concatenación de jugadas preparadas para engordar estadísticas.
Al final, victoria contundente del Gran Canaria (86-73) que certificó el mejor balance de toda la Eurocup -15 triunfos y 3 derrotas- que le permite asegurarse el factor cancha en todas las eliminatorias de la segunda fase, la cual iniciará ante el Bursaspor de Turquía, último clasificado del grupo A.
86 CB GRAN CANARIA (22+19+28+17): Mutaf (3), Albicy (6), Brussino (15), Shurna (9) y Balcerowski (6) -equipo titular-; Kljakic (8), Slaughter (8), Bassas (5), Benite (8), Salvó (6), Diop (7) y Stevic (5).
73 VEOLIA TOWERS HAMBURG(13+20+20+20): Philipps (9), Samar (17), Childs (10), Polite (9), Meisner (4) -equipo inicial-; Hinrichs (7), Wohlfarth-Bottermann (9), Kozak (3), Cleary (2) y Schoormann (3)
ÁRBITROS: Milivoje Jovcic (Serbia), Deniz Hadzic (Croacia) y Nick Van den Broeck (Bélgica). Eliminaron por personales al jugador local Khalifa Diop.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo octava y última jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes disputado en el Gran Canaria Arena ante 2-2.024 espectadores.
0