El Herbalife Gran Canaria ha abierto un expediente disciplinario que puede terminar en despido al pívot estadounidense Ryan Hollins por viajar la pasada semana a su país para acudir al sepelio de un familiar sin disponer de autorización del club isleño.
El presidente del club, Miguelo Betancor, ha explicado a Efe que, con anterioridad, el Granca ya había concedido una semana de permiso a Hollins por paternidad y que el equipo no pudo alinearlo en el partido de Eurocopa que jugó contra el Hapoel en Israel -tampoco pudo jugar Pasecniks por lesión- ni en el encuentro de la Liga Endesa disputado en la cancha del Real Madrid.
Por su segundo desplazamiento a su país, el Herbalife Gran Canaria tampoco pudo contar este fin de semana del concurso de Hollins ante el Betis E. Plus, donde el equipo amarillo firmó un quinto triunfo consecutivo que le mantiene en el grupo de cabeza.
Betancor ha especificado que el agente del jugador le ha comunicado al club amarillo que Ryan Hollins llegará este miércoles a la isla, por lo que está a la espera de sus alegaciones para completar un expediente que, en el peor de los casos, podría conllevar la resolución de un contrato que expira el próximo mes de junio.
Hollins recaló en el 'Granca' a mediados del pasado mes de diciembre para dar centímetros y experiencia NBA al juego interior del Herbalife, que sufría en esos momentos la baja por lesión de uno de sus referentes, el pívot croata Darko Planinic.
Entre los años 2006 y 2015, Ryan Hollins jugó en la NBA en los equipos Charlotte Bobcats, Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Los Angeles Clippers, Sacramento Kings, Washington Wizards y Memphis Grizzlies.