El Herbalife Gran Canaria, un conjunto pleno de intensidad y fe desde la llegada de su tercer técnico en la temporada, Pedro Martínez, ha dado un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga Endesa al vencer en Fuenlabrada, e intentará ratificarlo este sábado ante BAXI Manresa.
Los jugadores del 'Granca' obtuvieron el pasado domingo su segunda victoria liguera a domicilio de esta campaña -la otra en el mes de marzo ante el Iberostar Tenerife- en un duelo ante un Montakit con grandes dosis de emoción hasta los últimos instantes.
El Herbalife, con una gran actuación coral de todos sus jugadores, no perdió la compostura ni siquiera cuando Fuenlabrada, apoyado siempre por su fiel afición, tomó delantera en el marcador avanzado el choque.
El cambio que ha experimentado el equipo insular desde que Martínez se hizo cargo del banquillo es evidente y, ante Montakit, pudo verse a un conjunto más combativo -especial relevancia de Jacob Wiley, convertido en breve tiempo en uno de los pilares- que sumó dos puntos de oro ante un rival directo por la permanencia.
Asimismo, la jornada resultó positiva para la meta del Herbalife al caer los tres últimos clasificados, UCAM Murcia, Breogán y Delteco ante Tenerife, Estudiantes y Manresa, respectivamente.
De esta forma, a falta de tan solo siete jornadas para el final de la fase regular, el “Granca” es decimotercero con 10 victorias, dos por encima de la segunda plaza de descenso y tres con respecto al colista Delteco, que cierra la tabla con 7 triunfos.
Consciente de que hay mucha pelea para conseguir el objetivo, y con la ventaja que supone haber concluido su primera participación en la Euroliga, el Herbalife Gran Canaria recibirá el sábado a un BAXI Manresa que está en la lucha por el 'play-off' por el título de la Liga Endesa .
Una nueva victoria amarilla supondría otro balón de oxígeno para los pupilos de Pedro Martínez, quienes podrían beneficiarse además de algún traspiés de los últimos clasificados, que tienen difíciles compromisos al recibir el Delteco al Joventut, el Breogán al Unicaja y el UCAM Murcia al Real Madrid.