El Gran Canaria Arena acogerá uno de los choques más importantes de la presente campaña en el cuadro insular. Con la clasificación liguera más apretada que nunca y con 2 finales por delante, el combinado de Jaka Lakovic tiene la misión de lograr un triunfo este sábado, a partir de las 19:45 horas, junto a su afición, junto a la marea amarilla.
Sin duda, se trata de algo más que de un partido. Un triunfo aumentaría, en gran medida, las posibilidades de los amarillos de estar en la Copa, pero una derrota supondría decir prácticamente adiós al torneo. Además, el cuadro isleño también dependerá de los resultados de equipos como Surne Bilbao Basket o Valencia Basket.
El equipo grancanario, a pesar de continuar a un buen nivel en Eurocup, no ha cosechado los mejores resultados en competición doméstica, ya que de los últimos 5 compromisos ligueros solamente ha salido victorioso en 1 (contra Valencia Basket por 95-89). El partido de este fin de semana será la oportunidad perfecta para que los claretianos salgan del bache en liga y consigan una victoria que aumente sus posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey. Para ello, el equipo de Lakovic necesitará también el apoyo de la marea amarilla en las gradas.
A nivel individual, varios jugadores continúan a un gran nivel, como John Shurna o Khalifa Diop. El pívot senegalés ha sido el jugador destacado en los 2 últimos encuentros del combinado amarillo, logrando actuaciones sobresalientes y siendo clave para Lakovic. Asimismo, en el último encuentro ante el Slask Wroclaw, también destacó la figura de David Mutaf. El turco finalizó el encuentro en Polonia con 19 puntos y 5/8 en triples. El equipo necesitará el mejor de los niveles de sus efectivos para intentar sacar una victoria en el Arena este sábado.
Los claretianos recibirán al Fuenlabrada, un equipo en horas bajas, pero que necesita una victoria de manera urgente para salir del bache. Los madrileños continúan en la zona de descenso siendo colistas, y visitarán un feudo del calibre del Gran Canaria Arena para pelear por un triunfo. El combinado madrileño ha incorporado nuevas piezas a su plantilla, como Jordan Caroline y Prince Ali, ambos jugadores con experiencia previa en la ACB. El partido de este fin de semana será de vital importancia para las dos escuadras. Los canarios buscan estar en la Copa, mientras que los fuenlabreños quieren salir de la zona más baja de la tabla cuanto antes.