El Granca visita la complicada pista del Barcelona

Después de caer en la final de la BKT EuroCup luchando hasta el final, el Dreamland Gran Canaria se pone el mono de trabajo otra vez para seguir peleando en Liga Endesa. En esta ocasión, el cuadro insular visita la pista del Barça, uno de los titanes de la competición.
La BKT EuroCup terminó para el Dreamland Gran Canaria. Después de luchar contra viento y marea durante toda la temporada, el equipo de Lakovic se plantó en una épica final ante Hapoel Shlomo Tel Aviv. Sin embargo, el cuadro israelí fue superior en ambos partidos y se acabó llevando el título de campeón. Tras caer en Samokov en el primer encuentro, los isleños llegaban a casa para pelear por empatar la eliminatoria junto a un Gran Canaria Arena plagado de emoción. El Dreamland Gran Canaria lo dio todo hasta el último segundo, pero la superioridad del cuadro de Israel se reflejó sobre la pista de nuevo. No fue el mejor de los finales, pero Jaka Lakovic aseguró sentirse muy orgulloso por el esfuerzo de los jugadores. Ahora, terminada la BKT EuroCup, el combinado canario sigue su camino centrándose en la liga y preparando, desde ya, el reto del domingo en el Palau Blaugrana.
En competición liguera, el Dreamland Gran Canaria suma tres triunfos en los últimos cuatro partido. La última derrota fue en Bilbao, en un encuentro en el que los insulares se vieron muy lastrados por el cansancio de la BKT EuroCup y la exigencia que supuso disputar tantos partidos de manera seguida. En la clasificación, los isleños siguen ocupando la octava plaza, con un balance de catorce victorias y doce derrotas. A eso hay que añadirle, además, que el Dreamland Gran Canaria tiene un partido menos debido a que se pospuso su encuentro contra Hiopos Lleida de la pasada jornada.
Por su parte, el Barça es quinto en la clasificación de Liga Endesa, con dieciséis victorias y once derrotas, y llegarán al encuentro después de haber conseguido la clasificación para los playoff de Euroliga. Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos suma el equipo que dirige Joan Peñarroya. En el partido de ida, el Dreamland Gran Canaria dio bastante guerra al cuadro blaugrana, en un partido emocionante que terminó con un resultado final de 74-77. Como dato a destacar, de las últimas diez veces que se han visto las caras ambos equipos, el conjunto canario ha salido vencedor solamente en una de ellas.
0