El Dreamland Gran Canaria visitará este domingo al UCAM Murcia en un encuentro con máxima igualdad en la clasificación. El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, comenzará a las 11.30 (hora insular) en el Palacio de los Deportes de Murcia y supondrá el regreso de la competición liguera tras el parón por los compromisos internacionales de selecciones.
La competición no para, y el regreso tras las ventanas FIBA está siendo de lo más exigente para el equipo canario. Los amarillos llegan a este nuevo partido con una victoria bajo el brazo tras tumbar, en casa, a Trefl Sopot. Son ya tres victorias consecutivas en los últimos tres partidos para el Dreamland Gran Canaria. Metidos en una buena dinámica, la escuadra isleña luchará por sacar una victoria en una pista en la que no ha conseguido vencer desde la temporada 2020/21. La parte alta de la clasificación está más igualada que nunca, y cada triunfo vale oro. Con 5-3 en los casilleros de ambos equipos, Murcia se prepara para una batalla sin igual entre dos conjuntos de enorme nivel. En el equipo de Jaka Lakovic, Nico Brussino continúa siendo el jugador más destacado, con 11.6 de valoración, seguido por Caleb Homesley, con 10.6. El escolta norteamericano está cuajando una gran campaña a nivel individual, siendo clave en la faceta anotadora tanto en Liga Endesa como en BKT EuroCup.
UCAM Murcia es el rival de este fin de semana, un equipo siempre difícil de vencer. El conjunto que dirige Sito Alonso es sexto en la tabla. Los murcianos están cuajando una gran temporada a nivel de resultados, y este domingo se prepararán para recibir a los pupilos de Jaka Lakovic. En Liga Endesa, UCAM Murcia ha sumado dos triunfos en sus dos últimos compromisos, ante MoraBanc Andorra y Río Breogán. Dylan Ennis, un viejo conocido de la afición canaria, es el más destacado a día de hoy en la plantilla murciana, con un total de 17.0 de valoración, junto a Simon Birgander, que registra 15.0 de valoración. Los de Murcia continúan luchando con uñas y dientes por conseguir una plaza para la próxima Copa del Rey de Gran Canaria, que cada vez está más cerca. Jaka Lakovic, técnico del Dreamland Gran afirmó que «Murcia es un equipo muy físico con, un nivel de contacto muy alto. Tenemos que defender sus armas principales».