El Herbalife Gran Canaria quiere empezar la Liga dando la campanada en Barcelona

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria de baloncesto inaugurará la Liga Endesa 2018-19 visitando este jueves a un FC Barcelona ante el que quiere dar la campanada y lograr el triunfo, tras finalizar una pretemporada en la que no conoció la victoria y tuvo varios lesionados.

El equipo isleño dirigido por Salva Maldonado, que retorna al banquillo en el que ya militó entre las temporadas 2005-06 y 2008-09, afrontará este primer encuentro con las bajas por lesión del base y escolta británico Luke Nelson y del alero sueco Marcus Eriksson, y con la intención de repetir el triunfo que se consiguió el pasado curso (77-88).

La empresa, sin duda, resultará sumamente difícil, como ya se ha adelantado a asegurar el técnico del Gran Canaria, que espera a un conjunto azulgrana muy agresivo en defensa y que quiere hacer pagar al Herbalife la reciente eliminación sufrida en la Supercopa.

Los isleños se presentarán en el Palau Blaugrana con una plantilla sensiblemente remodelada con respecto a la del curso anterior, pues, además del cambio de Maldonado por Luis Casimiro en el banquillo, Luke Nelson, Clevin Hannan, Chris Evans, DJ Strawberry y Kim Tillie reemplazan a Gal Mekel, Nikola Radisevic, Nico Brussino, DJ Seeley y Pablo Aguilar.

La accidentada pretemporada del Gran Canaria, con lesiones y ausencias por la primera ventana FIBA de este curso, ha imposibilitado que los jugadores de Maldonado se hayan conjuntado, por lo que previsiblemente no ofrecerán su mejor versión hasta que se disputen varios encuentros ligueros.

A las órdenes de su nuevo técnico, el Herbalife pretende ser un equipo más sólido en defensa, así como rápido y dinámico en ataque para aprovechar los lanzamientos de tres de sus tiradores, entre los que se halla Chris Evans, que dejó muy buenas sensaciones en el reciente amistoso ante el Iberostar Tenerife.

En este primer partido de una temporada en la que el Gran Canaria debutará en la Euroliga, los amarillos se medirán a dos jugadores del Barcelona que pasaron por la entidad isleña, Kevin Pangos y Kyle Kuric, que contribuyen a integrar una potente plantilla llamada a luchar un año más por los títulos de las diferentes competiciones en las que participará.

El encuentro de este jueves entre el FC Barcelona y el Herbalife Gran Canaria, que se disputará a partir de las 20.30 horas de Canarias, será televisado por Movistar Deportes.