El Herbalife Gran Canaria recibe al Casademont Zaragoza (Gran Canaria Arena, 19:45 horas) en su mejor dinámica de resultados de la temporada. Los claretianos firman un balance de 9-1 en sus últimos diez partidos, juntando Liga Endesa y 7Days EuroCup. La única derrota claretiana, en este intervalo, llegó en Málaga ante Unicaja.
Con el Playoff a dos triunfos, el ‘Granca’ sigue peleando para aferrarse a sus opciones de postemporada. Con balance 11-15, los grancanarios reciben a un Casademont Zaragoza que firma un registro de 10-16, y que está situado justo por detrás de los claretianos en la tabla.
Durante varias semanas, Porfi Fisac hacía alusión en sala de prensa a la capacidad del equipo de sumar triunfos para dejar de mirar hacia la parte baja y poder ilusionarse con nuevos retos. Tras las últimas victorias, los isleños ya son undécimos y tienen el Playoff a dos victorias. Unicaja marca la postemporada con registro 13-14, teniendo por detrás a MoraBanc Andorra (12-13) y BAXI Manresa (12-15). El ‘Granca’, con 11-15, tiene un partido menos que manresanos y malagueños, y uno más que andorranos. Será difícil, pero los de Fisac se han ganado estar en la pomada.
El Herbalife Gran Canaria ha podido gozar de una semana sin competición europea tras firmar la mejor semana del curso, con cuatro victorias en ocho días y obteniendo la clasificación para semifinales de la 7Days EuroCup. El pasado domingo, hace seis días, los isleños pasaban por encima de TD Systems Baskonia en Vitoria (78-99). El grupo de Porfi Fisac debe mantener su gran inercia positiva de resultados y de buen juego para poder tumbar a un Casademont Zaragoza cuyo baloncesto también se caracteriza por la alegría ofensiva y la explotación del talento atacante.
El pasado curso, mucho antes de que nadie pudiera pensar en la COVID-19 y en lo que estaba por llegar, Herbalife Gran Canaria y Casademont Zaragoza se veían las caras en la jornada inaugural de la Liga Endesa 19/20. Los maños, dirigidos por Porfi Fisac, asaltaron el Gran Canaria Arena para vencer por 73-79 con 18 puntos de Robin Benzing y 6 puntos y 10 rebotes de Jonathan Barreiro. Fue el debut en la competición de Matt Costello, que firmó un auténtico partidazo con doble-doble incluido: 10 puntos y 13 rebotes. Mucho ha cambiado, y mucho ha pasado, desde aquella cita.
Ambos equipos se han visto las caras en un total de 24 ocasiones en la élite del baloncesto nacional. El balance de triunfos es favorable al Herbalife Gran Canaria, 15-9. Sin embargo, la escuadra aragonesa ya encadena cuatro victorias consecutivas ante el ‘Granca’. El pasado curso, ambos equipos se enfrentaron tres veces, con pleno zaragozano. Este año, a comienzos de temporada, Casademont Zaragoza se impuso por 88-71. La última victoria amarilla fue en la penúltima jornada de la campaña 18/19, por 84-79 ante un equipo maño ya comandado por Fisac.