El consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret Sociedad Anónima Deportiva ha aprobado un presupuesto de 7.300.213,09 euros para la próxima campaña 2015-2016 en la Liga Endesa y en la Eurocopa, según han dado a conocer.
Los datos económicos de la gestión del 'Granca', aprobados por los miembros de la Fundación Canaria del Deporte, han reflejado un incremento de 584.760,76 euros con respecto al pasado ejercicio liguero, se explica en un comunicado donde se afirma que sus ingresos corresponden “íntegramente” a recursos generados el club.
Asimismo, el consejo de administración ha liquidado el presupuesto de la temporada anterior, en la que hubo un superávit que ascendió a 41.398,24 euros, lo que supone un 0,62 % más de lo previsto.
El director gerente de la entidad grancanaria, Alberto Miranda, ha explicado, según se destaca en la nota, que esta temporada ha sido “compleja” desde el punto de vista de gestión, al ser la primera que se desarrolla completamente en el nuevo Gran Canaria Arena que ha reemplazado al Centro Insular de Deportes donde jugaba antes el club.
“Este aspecto supuso algo de incertidumbre, por los posibles gastos que pudieran no haberse previsto y por la respuesta que obtuviéramos por parte de los aficionados a la campaña de abonados”, ha analizado.
Del presupuesto aprobado, Miranda ha subrayado que “no solo se ha cumplido, sino que se ha generado un superávit como consecuencia de un mayor volumen de ingresos que ha compensado ese incremento de gastos”.
Por último, el gestor isleño ha destacado la “buena marcha” de la campaña de abonados, en la que ya se ha superado el número de los de la temporada anterior, a falta de algo menos de dos semanas para el comienzo de la fase regular de la Liga Endesa.