El partido que disputarán Herbalife Gran Canaria y TD Systems Baskonia se celebrará este domingo, como estaba previsto, a partir de las 19:00 horas, tras los últimos análisis PCR que resultaron negativos en el equipo insular, que al mismo tiempo mantendrá aislado al único miembro que ha dado positivo.
Los amarillos llegan a esta novena jornada de la Liga Endesa sin haber disputado el derbi insular de este viernes por el positivo que surgió en el conjunto de Las Palmas, que tal y como anunció el club, se quedó en Tenerife para cumplir la cuarentena.
El equipo de Porfirio Fisca no ha comenzado bien la competición y acumula seis derrotas consecutivas desde el único triunfo que consiguió en la primera jornada ante el Bilbao Basket en la prórroga.
A pesar de la dinámica, los azulgranas, que han caído en los instantes finales en sus dos últimas derrotas (Barça en Euroliga y Joventut en ACB) no se pueden fiar de un Herbalife que cuenta con grandes jugadores.
Matt Costello y Jacob Wiley marcan el paso en la pintura mientras que Stan Okoye, Frankie Ferrari y Andrew Albicy acumulan minutos en un juego exterior que anota más triples y con mayor porcentaje de acierto que el de los vitorianos.
Pero los baskonistas deberán explotar sus fortalezas para ganar en las islas. La velocidad, las recuperaciones y el rebote ofensivo podrán ser determinantes en un duelo abierto al que el equipo de Ivanovic llega después de tres partidos en cinco días.