El Iberostar celebrará la resaca del derbi defendiendo el liderato de la Liga de Campeones ante el BK Opava checo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife afronta este miércoles (17.00 horas) un nuevo duelo de la Liga de Campeones FIBA y lo hará frente al BK Opava, un equipo checo que ocupa la cuarta posición en su liga doméstica y la última, junto con el Friburgo suizo, en esta competición europea. Los tinerfeños jugaran este partido en condición de visitante.

Tras el importante triunfo en Gran Canaria contra el Herbalife, el grupo de Txus Vidorreta quiere aprovechar estos encuentros para seguir creciendo. 

Ganar es el claro objetivo y, aunque el conjunto insular no se fía del BK Opava, aprovechará el técnico para dar minutos a los que menos tiempo tuvieron ante el Herbalife Gran Canaria.

Y es que, tras este duelo en la república checa, el Iberostar Tenerife tendrá que preparar el juego duelo contra el Valencia Basket del próximo sábado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, una cita muy importante en la lucha de estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta.

El BK Opava solo ha ganado un partido y fue contra el Nanterree por 74-67.  De resto ha perdido con claridad ante PAOK Salónica (69-94), UNET Holón (88-72), Reyer Venezia (72-90) y Friburgo (97-79).

En principio, los tinerfeños son los claros favoritos al triunfo, pero para ello deberán dejarlo bien claro desde los primeros instantes del encuentro y marcar diferencias pronto para no complicarse en el trascurso del choque.

Txus Vidorreta podrá contar con la totalidad de su plantilla y a la espera de que pronto pueda unirse al grupo en partido oficial Nico Richotti, el cual ya entrena con cierta normalidad con el resto del grupo.

El Opava, que dirige Petr Czudek, tiene en Vaclav Bujinoch a su jugador más destacado, con una media de 12,3 puntos y 7 rebotes por partido.  Junto a él, hay que mencionar también a Radim Klecka y al base internacional Jakub Sirina.