Iberostar Tenerife, un rival directo para las aspiraciones del Barcelona de ser cabeza de serie

Los jugadores S. Perperoglou, del FC Barcelona, y Blagota Sekulic, del Iberstar Tenerife, durante el partido disputado en el Santiago Marín.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Iberostar Tenerife (19.30 horas), sexto clasificado en la Liga Endesa y un rival directo en las aspiraciones azulgranas de mantener la tercera plaza y ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

En la primera vuelta, los tinerfeños ganaron por once puntos (71-60), por lo que una derrota en el Palau Blaugrana provocaría que el conjunto catalán perdiese puestos en la clasificación con tan solo un partido por jugar.

Sin embargo, y a falta de dos jornadas por disputar, los hombres de Giorgios Bartzokas tienen una victoria más que Unicaja, quinto clasificado, y están empatados con el Baskonia, aunque con el 'basket average' ganado, así que una victoria mañana podría sentenciar la tercera posición.

La historia juega a favor del Barcelona, cuya única derrota ante el Tenerife fue esta temporada y tiene una balance de 10-0 en casa ante los isleños.

Además, el equipo catalán no pierde un partido de liga como local desde el pasado mes de febrero ante el RETAbet Bilbao Basket (68-76) y ha conseguido contundentes victorias en el Palau ante equipos de la parte alta como MoraBanc Andorra (102-65) o Unicaja (89-70), mientras que el Tenerife ha perdido los tres últimos partidos disputados lejos de su pabellón.

El Barça volverá a tener las bajas del pívot brasileño Vitor Faverani, que hace prácticamente dos meses que no juega, además del alero Justin Doellman, aquejado de una lesión de grado uno en el gemelo interno de la pierna derecha que se produjo la pasada semana.

Quien se espera que vuelva a jugar es el escolta Juan Carlos Navarro, al que Bartzokas reservó el pasado domingo en la victoria ante Montakit Fuenlabrada (87-53) en vistas al partido de este jueves.

Por su parte, el Tenerife está pendiente de la evolución de la lesión en el hombro del alero Tim Abromaitis, que será duda hasta el último momento.

El conjunto catalán deberá imprimir un alto ritmo de juego y anotación para evitar la férrea defensa de los tinerfeños, equipo que menos puntos encaja por encuentro (72,03 puntos), un apartado estadístico que el Barcelona había dominado en siete de las últimas ocho temporadas.

Para ello, los de Bartzokas volverán a confiar en Ante Tomic, que está consiguiendo sus mejores números en anotación (12,7 puntos) y valoración (20,2) desde su llegada a España y es la clara referencia en la irregular temporada que está realizando el club azulgrana.

Será un encuentro especial para el pívot del Tenerife, Fran Vázquez, que regresará al pabellón en el que ganó tres Ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas y una Euroliga en sus seis temporadas como azulgrana.

Etiquetas
stats