El Iberostar Tenerife, pasada ya la primera jornada y primer varapalo liguero al caer en casa ante el RETAbet Bilbao Basket, afronta este sábado su primer encuentro fuera de la Isla, y será en el pabellón José María Martín Carpena, de Málaga, ante el Unicaja, a partir de las 19:30 horas, en un partido donde los de Vidorreta se las verán contra uno de los “grandes” de esta competición.
El conjunto tinerfeño afronta este choque consciente de la dificultad que supone jugar en Málaga y, más aún, tras una derrota, por lo que será importante que en Málaga se pueda ver a otro equipo capaz de hacer frente a rivales de primer nivel como es el conjunto malagueño.
Ventajas tendrá el equipo tinerfeño al tener en sus filas a tres ex Unicaja como Dani Diez, Sasu Salin y Gio Shermadini, jugadores que ofrecieron un buen rendimiento en el rival y que ahora están defendiendo los colores aurinegros.
Para esta cita, Txus Vidorreta no podrá contar con Pablo Aguilar, que sigue recuperándose de su lesión y espera que Álex López pueda estar mucho mejor para poder actuar con mas garantías de éxito.
Para el conjunto canario será vital, tras la derrota del pasado miércoles, intentar sumar la primera en Málaga, ya que una semana después visitará el pabellón de Deportes Santiago Martín el actual campeón de Liga, el Real Madrid.