La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Iberostar Tenerife asalta el WiZink Center

EFE

Madrid —

0

Marcelinho Huertas, con 18 puntos y 8 asistencias, lideró al Iberostar Tenerife para sumar un importante triunfo en el Wizink Center de Madrid frente al Movistar Estudiantes, que fue de menos a más durante el partido aunque en los momentos clave no supo contener las genialidades del brasileño.

El primer cuarto se caracterizó por el acierto que tuvieron ambos equipos en ataque y que provocó que la anotación se disparara en esos diez minutos en los que, por contra, la faceta defensiva de los dos no fue la más deseada para sus técnicos.

En el Iberostar Tenerife debutó en la Liga el ala-pívot francés Lahaou Konate, que ya tuvo algunos minutos en el partido que enfrentó a su equipo frente al Peristeri griego en la Liga de Campeones FIBA cinco días antes.

En el segundo cuarto ocurrió todo lo contrario que en el primero. Las defensas sacaron a relucir su mejor repertorio y para anotar tuvieron más problemas jugadores como el brasileño Marcelinho Huertas o el georgiano Giorgi Shermadini, que marcaron diferencias en el conjunto lagunero.

Salvo un momento puntual en el primer cuarto, el Movistar Estudiantes fue por detrás en el marcador hasta que, antes del descanso, a falta de un minuto, el estadounidense Phil Pressey anotó un triple y dos tiros libres para dar ventaja a su equipo en el parón (35-34).

Esa igualdad del marcador siguió durante todo el tercer cuarto, en el que el conjunto colegial se apoyó en el español Víctor Arteaga, que anotó seis puntos y taponó varias acciones defensivas, para mejorar sus prestaciones ofensivas, aunque el mejor volvió a ser Phil Pressey, que al final contabilizó tres triples.

El cuadro de Txus Vidorreta fue un tanto irregular en su juego y los momentos de mayor brillantez colegial le pasaron factura a nivel defensivo hasta el punto de que solo el danés Gabriel Lundberg y el madrileño Santi Yusta, impidieron que los colegiales se marcharan en el marcador.

Con todo por decidir se inició el último cuarto, en el que las alternativas se sucedieron hasta casi el final. La aparición de Darío Brizuela cuando más lo necesitaba su equipo fue muy importante para el Estudiantes, que quizá saboreó la victoria antes de tiempo sin contar con Marcelinho Huertas, que anotó la canasta decisiva a falta de tres segundos.

La victoria del Iberostar Tenerife en Madrid le permite mantenerse invicto a domicilio con tres triunfos en tres salidas, mientras que el Movistar Estudiantes sufrió su primera derrota de la temporada como local.

MOVISTAR ESTUDIANTES 72

IBEROSTAR TENERIFE 74

MOVISTAR ESTUDIANTES (22+13+19+18): Arteaga (10), Brizuela (12), Sola (3), Pressey (15) y Kadji (16) - quinteto inicial- Vicedo (5), Palacios (4), Dangubic (4), Dukan, Scrubb (3) y Giedraitis.

IBEROSTAR TENERIFE (25+9+17+23): Huertas (18), Dani Díez (9), Alex Suárez (6), Shermadini (11) y Salin (9) - quinteto inicial- Alex López (2), Guerra (3), Yusta (3), Lundberg (10), Atkins (1) y Konate (2).

ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas.

INCIDENCIAS: Wizink Center de Madrid ante 8.445 espectadores.