El Iberostar Tenerife sacó adelante sin excesivos problemas su partido frente al Galatasaray turco (85-72), en la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA, que se disputó en el pabellón de Deportes Santiago Martín, en donde el equipo de Txus Vidorreta suma así la segunda victoria de esta competición europea.
Salvo los primeros siete minutos, el resto del encuentro fue dominado por el conjunto tinerfeño que llegó a ir ganando de hasta 22 puntos antes de llegar al descanso (45-23) sin excesivos esfuerzos y si muy ordenado en ataque. Ya en la segunda supo aguantar el marcador, pese a la presión del rival y que logró acercarse hasta los siete puntos (69-62) a falta de cinco minutos para terminar el choque.
Aunque el Galatasaray empezó dominando y colocando pronto un 0-5 en el marcador, sólo fue un susto, poco a poco el Iberostar Tenerife fue haciéndose con el partido. Salín, con una canasta de dos puntos, y Fitipaldo, con un triple, igualarían el partido (5-5, min.5) y aunque los turcos volverían a mandar (5-9), el conjunto de Txus Vidorreta organizaría su defensa para empezar a dominar el choque.
El Iberostar Tenerife, ya con Marcelinho Huertas en cancha que le daría más orden en el juego ofensivo, se pondría por delante por primera vez en el minuto 7 de partido (11-9) y, a partir de ahí, aumentando las diferencia hasta llegar al 20-11 al término del primer cuarto, después de un parcial de 15-2.
El equipo insular con ventaja en el marcador se vio muy cómodo, y eso le llevó, no solo a mantener una buena defensa, sino a estar muy acertado en ataque, jugando muy coral y con acierto en sus lanzamientos, sobre todo Salin, que llegó a los 11 puntos al término del segundo cuarto.
Tras el descanso, el Galatasaray apretó en defensa y logró bajar la diferencia en el marcador, aunque no llegaron nunca a inquietar al conjunto local. Las acciones ofensivas de Macon y Hunter, los dos más activos en el cuadro visitante, eran contrarrestadas por jugadas de mérito en los locales.
Sería en el último cuarto cuando el Galatasaray “asustaría” al equipo de Vidorreta al ponerse siete puntos abajo (69-62), a falta de cinco minutos para el final, pero de ahí no pasó. Triple de Doornekamp, otro de Cavanaugh y un 1+1 del alero canadiense que pusieron de nuevo las cosas en su sitio y una diferencia clara en el electrónico (77-62) que dejaron casi sentenciado el partido.
Los seis puntos consecutivos del conjunto turco, aprovechándose de tres malos ataques del Iberostar Tenerife no llegó a más y el grupo insular supo llevar con comodidad los últimos instantes para ganar por 85-72.
- Ficha técnica:
85. IBEROSTAR TENERIFE (20+25+20+20). Fitipaldo (12), Salin (21), Doornekamp (8), Rodríguez (3), Shermadini (10) –inicial-, Huertas (9), Cavanaugh (16), Butterfeld (-) y Guerra (6).
72. GALATASARAY (11+14+22+25). Macon (23), Arslan (6), Tyus (7), Erdeniz (-), Motum (8) –inicial-, Hunter (20), Aydogan (2), Williams (6) y Olmaz (-).
ÁRBITROS: Lucis (LET), Marques (POR) y Krejic (ESL).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.