La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Kerry Carter llega con la misión de cubrir la baja de Saúl Blanco

Efe

La Laguna —

El escolta estadounidense Kerry Carter se incorporará a la disciplina del Iberostar Tenerife con la misión de cubrir la baja de Saúl Blanco en el comienzo de la competición, según han manifestado Alejandro Martínez y Aniano Cabrera, entrenador y gerente, respectivamente, del conjunto aurinegro.

Carter, de 24 años y 1,88 de estatura, procede de la Universidad de Saint Mary's, la misma en la que militaron en su día Ian O'Leary o el ex aurinegro Daniel Kickert. La nueva adquisición canarista, que puede actuar también como base, viene de ser incluido en el quinteto ideal de la WCC Conference de la NCAA.

Kerry promedió el último curso 12,1 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias, en los 33,1 minutos de los que dispuso en su equipo, con porcentajes del 39,5% de acierto en triples.

En declaraciones en los canales oficiales del club, el técnico canarista ha relatado que la baja del jugador asturiano para el comienzo de la Liga Endesa les ha llevado a realizar esta incorporación, en la que tienen depositada mucha confianza.

Alejandro Martínez ha señalado que Kerry Carter, quinto refuerzo del equipo canario, es un jugador que complementará la plantilla, al tiempo que ha comentado que es un “jugador intenso, muy trabajador en el aspecto defensivo, con buenas piernas y con un buen lanzamiento exterior”.

“Nos ayudará en todo lo que necesitamos, tanto en ataque como en defensa”, ha manifestado el entrenador.

El fichaje de Kerry Carter supone la quinta incorporación del conjunto que dirige Alejandro Martínez, tras la llegada de Davin White (Manresa), Tim Abromaitis (Braunschweig), Ian O'Leary (Gran Canaria) y Will Hanley (Gipuzkoa). EFE

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo y gerente del Iberostar Tenerife, ha coincidido con el técnico en que Carter es un jugador que se ajusta a las necesidades que tenían para completar el equipo.

“Puede anotar y defender, es un jugador físico y tiene margen de mejora”, ha asegurado Cabrera, quien ha resaltado que el nuevo jugador aurinegro también puede jugar de base.

El director deportivo ha comentado que Kerry Carter es joven y tendrá en la isla su primera experiencia europea, sobre lo que ha comentado que el resto de jugadores americanos del equipo le ayudará a adaptarse pronto a la ACB.