La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Kyle Kuric abandona el Gran Canaria para fichar por el Zenit ruso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El escolta estadounidense Kyle Kuric va a abandonar el Herbalife Gran Canaria para fichar por el Zenit de San Petersburgo (Rusia), donde jugará las dos próximas temporadas, según han anunciado hoy los dos clubes.

Kuric llegó al Granca en 2014, procedente del Estudiantes, y pronto se convirtió en unos de jugadores más decisivos del equipo, tanto con Aito García Reneses, como después con Luis Casimiro.

En la temporada 2015-16, protagonizó una historia que conmocionó al baloncesto español, después de que los médicos descubrieran que los fuertes dolores de cabeza que le habían afectado en algunos partidos se debían a un tumor cerebral, un meningioma.

Kyle Kuric pasó por dos operaciones muy delicadas, logró recuperarse y, casi contra pronóstico, regresó a la Liga Endesa en esa misma campaña, en la jornada 27 contra el Valencia Basket.

En sus dos primeras temporadas de amarillo, vivió dos finales: una de Eurocopa y otra de Copa del Rey, aunque esta segunda desde el banquillo, porque aún no estaba recuperado de su operación.

Ya con Luis Casimiro como entrenador del equipo, fue uno de los protagonistas del único torneo que hasta el momento ha conquistado el Herbalife Gran Canaria, la Supercopa 2016-2017, al derrotar en Vitoria al FC Barcelona en un partido en el que fue elegido como el jugador más valioso del torneo (MVP).

En su último partido con el “Granca”, Kuric falló el triple ante Baskonia que podía haberle dado al equipo el pase a semifinales de la Liga Endesa.

“Erró su último lanzamiento como jugador amarillo, pero siempre será recordado por su ejemplo de superación y como persona, además de un gran jugador de baloncesto”, subraya el Herbalife Gran Canaria en un comunicado, en el que reconoce que el escolta estadounidense deja su nombre “escrito con mayúsculas en la historia del club”.