El Lenovo Tenerife quiere seguir siendo fuerte en casa y lo quiere demostrar en el partido frente al Casademont Zaragoza previsto para este sábado [9 de octubre], a partir de las 19:45 horas, en el pabellón Santiago Martín, en un encuentro entre dos equipos que actualmente están igualados en la clasificación.
Para conseguir este objetivo, el grupo de Txus Vidorreta no podrá contar con Gio Shermadini, que sigue con su proceso de recuperación por lo que algunos jugadores tendrán que tomar más protagonismo en el juego para intentar suplir la ausencia del pívot giorgiano.
Jualian Gamble, su sustituto, ha llegado bien, con intensidad e intentando adaptarse lo mejor y antes posible a sus compañeros.
Jugó bien en su debut ante el Real Madrid y no tan bien frente al Prometey en la Liga de Campeones FIBA el pasado miércoles, pero es un jugador que puede darle mucho a este equipo.
El Lenovo Tenerife llega a esta cita después de ganar, en el último segundo, al SC Prometey de Ucrania (70-73) tras un triple de Aaron Doornekmp y un excelente partido de Sasu Salin, autor de 33 puntos -24 de ellos en el tercer cuarto-.
Para esta cita ante el Zaragoza, el equipo necesita más aportación, tanto desde el interior, como desde fuera. Guerra, Sulejmanovic, Sastre y Wiltjer tendrán que dar un paso hacia adelante y ayudar a que este Lenovo Tenerife sea tan competitivo y fuerte como lo fue la campaña pasada.
Además, la victoria supondría para el equipo tinerfeño empezar a escalar posiciones e intentar abrir brecha con los equipos situado en la zona baja de la clasificación.
Conde, Padrós y Báez serán los tres colegiados para el encuentro de mañana, a partir de las 19:45 horas, en el pabellón de los Deportes Santiago Martín.