El Lenovo Tenerife recibe este domingo al potente Barça (12:00 h.c. | M+ Dxtes. | Dial 59) en un reto con mil alicientes de por medio. Con las entradas disponibles agotadas y un sinfín de iniciativas para crear el mejor ambiente posible, el grupo de Txus Vidorreta tratará de plantarle cara a uno de los trasatlánticos del basket europeo, al calor de un Santiago Martín, que vivirá su décimo sold out ACB en lo que va de curso.
Visita la Isla tal vez el mejor Barça de la temporada, por cuanto los de Sarunas Jasikevicius han ganado 13 de sus últimos 14 compromisos ligueros y nueve de sus últimos diez choques de la Euroliga.
La fortaleza del bloque atrás, la energía para ir con todo a la batalla del rebote y el acierto que requiere todo desafío a este tipo de adversarios serán factores claves para aspirar con razones de peso al triunfo, junto al aliento de la afición aurinegra, especialmente en los momentos más delicados del partido.
El conjunto azulgrana, que comparte liderato de la ACB con Real Madrid y Baskonia, todos ellos con un balance de 20/4 (solo dos victorias más que los tinerfeños), es el segundo equipo que más asistencias reparte de la categoría (18,7 de media), tercero en valoración (98,92 por cita) y cuarto en distintas facetas estadísticas (anotación y porcentaje de acierto en triples, tiros de dos y libres).
Con hasta 15 jugadores seleccionables, el Barça tendrá que hacer descartes para el encuentro del domingo. Ahora mismo son las fichas de Kuric y Da Silva las desactivadas; y tienen el comodín de que el pívot nigeriano James Nnaji ocupa pieza de vinculado.
El buen momento de forma de Satoransky, que forma un tándem de lujo en la dirección con Jokubaitis; la facilitad para anotar de los Laprovittola, Higgins, Abrines y compañía en el perímetro; la calidad de Mirotic o un juego interior de lo más completo, donde Jan Vesely vive un momento dulce, son solo un ejemplo de los muchos aspectos a minimizar.