La ciudad rusa de Nizhny Novgorod, antigua Gorky, a orillas del Volga, será la sede de la Final a Ocho de la #BasketballCL del 5 al 9 de mayo, según anunció este pasado lunes la máxima competición de clubes de FIBA Europa. Con más de un millón doscientos mil habitantes, la localidad rusa fue igualmente una de las sedes del último Mundial de fútbol y celebra este año el octavo centenario de su fundación. El Lenovo Tenerife afrontará allí la cuarta fase final por el titulo continental de su historia.
Tras ejercer de anfitrión y proclamarse campeón de la primera edición de la #BCL, en la campaña 2016-17; el equipo tinerfeño se clasificó igualmente para la Final Four de Amberes 2019, donde fue subcampeón; y disputó también la Final Eight de Atenas 2020, cita en la que cayó eliminado en cuartos de final. La de Rusia será su cuarta presencia en cinco ediciones.
El quinto título de la #BasketballCL se dilucidará en el Trade Union Sport Palace, también conocido como el Culture and Entertainment Complex Nagorny, recinto con capacidad para 5.500 espectadores. El Nizhny Novgorod ejercerá de anfitrión; así como de cabeza de serie, condición que también compartirán el propio Lenovo Tenerife, el Hapoel Holon israelí y el Nymburk checo, tras ser primeros en sus grupos del Sweet 16.
El cartel de aspirantes lo completarán el SIG Strasbourg francés, el Karsiyaka turco; y los españoles Hereda San Pablo Burgos y Casedemont Zaragoza, todos ellos clasificados en el segundo puesto de sus respectivos grupos en la fase anterior.
El sorteo de emparejamientos, previsto para este viernes a las 13:00 hora insular, cruzará a primeros contra segundos. Habrá reestricción de grupos, esto es, el Lenovo Tenerife no podrá coincidir en cuartos de final con el San Pablo Burgos, segundo de su grupo en la ronda precedente; por lo que su rival será el Karsiyaka, el Strasbourg o el Casademont Zaragoza.