El Casademont Zaragoza se quiere aferrar a la fortaleza que está mostrando como local esta temporada para superar al Lenovo Tenerife, continuar navegando por la zona tranquila de la clasificación y soñar con algo más que no sea evitar el descenso.
Una victoria sobre el conjunto aurinegro le permitiría mantener a distancia la zona de descenso, a la que aventaja en tres victorias, y evitar que se pueda reducir dicha diferencia pero a la vez intentar acercarse a la zona alta de la tabla clasificatoria.
El equipo aragonés, a pesar de todos los problemas que está sufriendo desde la pretemporada, ha conseguido mantenerse a flote tras haber encadenado hace algunas jornadas cinco triunfos en seis jornadas que le permitieron dar un salto en la tabla hasta instalarse en una zona cómoda, e incluso haber llegado a pensar en acercarse a los ocho primeros puestos.
Sin embargo, los resultados de las últimas seis jornadas dieron al traste con esta última posibilidad, dado que solo ganó dos encuentros y perdió cuatro, lo que ha supuesto que la octava posición quede a tres victorias.
Ahora el principal objetivo es no sufrir y evitar problemas, para lo que se agarra a su buen comportamiento en el pabellón Príncipe Felipe, donde ha ganado siete de los once encuentros que ha disputado y en donde han caído el segundo clasificado de la ACB (Unicaja), el tercero (Barça), el cuarto (Gran Canaria) y el sexto (UCAM Murcia), así como el Joventut, que con doce victorias está luchando por meterse entre los ocho primeros.
Además, afronta el encuentro ante los aurinegros con una buena dosis de moral tras haber superado en la anterior jornada en un final agónico a un directo rival en la lucha por la permanencia, el Río Breogán.
Y a ello se añade haber encadenado una segunda victoria consecutiva tras superar al Manisa turco en la Copa Europa este pasado miércoles, encuentro en el que tuvieron un gran protagonismo jugadores que no son habitualmente titulares y a los que Porfirio Fisac dio muchos minutos dado que el equipo ya estaba clasificado para los cuartos de final.
El que el partido fuera intrascendente a efectos clasificatorios también fue aprovechado por Fisac para dar descanso al base Trae Bell-Haynes y al pívot Mitchell Watt, de cara al enfrentamiento con el conjunto canario ya que son dos de los hombres con más minutos disputados esta temporada.
En el encuentro de la primera vuelta disputado en terreno insular el equipo de Porfirio Fisac fue capaz de sorprender al conjunto tinerfeño imponiéndose por 64-70 gracias a un excelente último cuarto.
En aquel encuentro destacaron especialmente el pívot Mitchell Watt (20 puntos y 27 de valoración) y el base Trae Bell-Haynes (14 puntos y 15 de valoración), además del también pívot Dejan Kravic (8 puntos y 13 de valoración).
Para el enfrentamiento de este sábado el conjunto maño continuará teniendo las bajas de Rati Andronikashvili y de Mark Smith, este último que es el máximo anotador del equipo con una media de 13.5 puntos por encuentro.
El partido, correspondiente a la jornada 22 de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.