El Magec Tías Contra la Violencia de Género, de la Liga Femenina 2 de baloncesto, se ha reforzado con la internacional camerunesa Tia Weledji, jugadora versátil que cuenta con doble nacionalidad (nació en Estados Unidos) y experiencia en Europa. La jugadora es muy versátil y puede actuar de escolta, alero o ala-pívot, siempre con una marcada tendencia a jugar en ataque.
Tia Weledji, de 23 años, es natural de Kansas, y ya en su etapa de instituto destacó en el Santo Tomás de Aquino, conjunto con el que en sus cuatro años de estancia consiguió cuatro campeonatos subestatales y un par de títulos estatales, según informó este miércoles el club lanzaroteño.
Posteriormente, la jugadora ingresó en Princeton, y a lo largo de los cuatro años que estuvo durante su etapa universitaria consiguió disputar 109 encuentros, anotó 181 puntos y capturó 233 rebotes, para sumar 458 puntos de valoración.
La temporada pasada, Tia Weledji militó en el Caledonia Pride, de la Primera División de Escocia, donde jugó 17 partidos de Liga, dos de Copa y cuatro de la Copa Federación, y anotó un total de 376 puntos, además de coger 136 rebotes.
“Puedo anotar desde múltiples posiciones en la cancha, pero también sé jugar para crear espacios para que mis compañeras anoten”, comentó. Pese a su experiencia profesional en Escocia, Tia reconoció que no cree que esté totalmente adaptada al baloncesto europeo. “El estilo de juego cambia de país a país y de Liga a Liga, y por eso me gusta jugar en Europa, ya que tengo la oportunidad de crecer constantemente y mejorar mi juego”, aseguró.
Tia Weledji es la segunda jugadora fichada esta temporada por el equipo lanzaroteño, tras la base y escolta canadiense Jessica Duleba, mientras el club sigue con el proceso de renovaciones y sondeando el mercado en busca de nuevos refuerzos que contribuyan a lograr el objetivo inicial de la permanencia.