El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, piensa que el partido del domingo contra el Movistar Estudiantes “es una final, y hay que tratarla como tal”, al tiempo que ha deseado que acuda mucha gente al Santiago Martín.
El técnico aurinegro ha manifestado en rueda de prensa que sus jugadores tienen “las pilas puestas” y que, pese a ser el equipo que más encaja de la Liga Endesa, si miran las estadísticas fríamente, y sin ir “a buscar lo malo”, tienen argumentos para cimentar la mejoría del equipo.
Martínez se muestra optimista y ha asegurado que el equipo ha demostrado que tiene argumentos a los que agarrarse para ir hacia arriba, pues estadísticamente están haciendo cosas a “un nivel muy alto”.
El entrenador ha negado que se pueda poner como referencia el partido que disputaron ante los madrileños en pretemporada, pues entonces los dos equipos estaban con muchas pruebas y cogidos un “poco con alfileres”.
Martínez ha advertido de que el Estudiantes es un rival “con mucha calidad, juventud y canteranos que están empujando muy fuerte”, al tiempo que ha destacado que el conjunto estudiantil estará “dolido” porque, al igual que el Iberostar Tenerife, todavía no ha conseguido ganar.
El entrenador aurinegro ha comentado que manejan varias alternativas para suplir al lesionado Blagota Sekulic, un jugador “muy importante en la rotación”, y que están trabajando con la previsión de estar preparados ante la posibilidad de que Nacho Martín puede jugar.
Martínez ha reconocido que va a haber “ansiedad” en el partido, pero como en todos los equipos cuando existe una competición, por lo que deberán evitar que esa circunstancia les “atenace”.