El pívot estadounidense Matt Costello se ha convertido en nuevo refuerzo para la próxima temporada del Herbalife Gran Canaria, conjunto al que llegará procedente del Sidigas Avellino de Italia.
Nacido hace 25 años en Linwood (Michigan, EEUU), Costello mide 2,08 metros y debutará el próximo curso en la Liga Endesa, según ha informado su nuevo club.
El jugador se formó en la Universidad del Estado de Michigan, tras acabar su etapa universitaria con promedios de 25,1 puntos, 19,1 rebotes y 4,2 tapones.
Tras actuar durante cuatro años en la NCAA, en uno de los cuales alcanzó la final a cuatro del torneo, fue mejorando sus prestaciones año a año y firmó 10,7 puntos, 8,2 rebotes y 1,2 tapones por partido en su último curso, y es a día de hoy el líder histórico de tapones de la universidad.
Posteriormente, tras no ser escogido en el draft de la NBA en 2016, Costello jugó en su primera campaña profesional en los Iowa Energy de la Liga de Desarrollo, y en 2017 firmó un contrato con los San Antonio Spurs, con los que llegó a disputar cuatro encuentros en la Liga Profesional, aunque pasó la mayor parte de su tiempo en las filas de los Austin Spurs.
En la pasada campaña decidió dar el salto a la competición europea de la mano del Sidigas Avellino italiano, donde promedió 10,8 puntos y 7,5 rebotes en la Basketball Champions League.
Finalmente, este mismo verano tomó parte en la Liga de Verano de la NBA con Detroit Pistons, con los que aportó 13,4 puntos y 7,8 rebotes, y donde mostró igualmente su capacidad de tiro exterior.