El nuevo fichaje del CB Gran Canaria, el base esloveno Aleksej Nikolic, ha destacado este viernes que “hará lo que sea necesario” para aportar al equipo en lo que queda de temporada.
“Nikolic, además de conocer la ACB, es bien conocido por nuestro entrenador, Jaka Lakovic, por compartir diferentes experiencias con la selección eslovena y todo esto nos ha llevado a que se encuentre con nosotros”, ha explicado el director deportivo del Gran Canaria, Guillermo Villar, durante la presentación oficial del jugador que ha tenido lugar en el Gran Canaria Arena.
Además, el jugador esloveno “es sobradamente conocido porque el año pasado estuvo en San Pablo Burgos y su fichaje es debido a la lesión de Ferrán Bassas, que lo deja fuera lo que resta de temporada”, ha añadido Villar.
Nikolic, quien ya debutó junto a la plantilla grancanaria en el choque contra el Real Madrid, ha asegurado “estar muy feliz por la oportunidad que le está dando el Gran Canaria” y, aunque ha lamentado venir al equipo “por la lesión de un compañero”, espera “tener buenos resultados” en las próximas y últimas semanas de temporada.
“No es fácil llegar y jugar contra un gran equipo como el Real Madrid, que es favorito a todo. No hay excusa y lo hice lo mejor que pude”, ha dicho.
También ha apuntado que ahora dispone de “más tiempo” para “poder adaptarse a los sistemas” de su nuevo equipo y preparar el próximo partido, que será el próximo día 24 ante Baxi Manresa.
El jugador esloveno también ha adelantado en la presentación de este viernes que “hará lo que sea necesario, una defensa, un tiro que haya que anotar, una falta en un momento concreto” para sumar al conjunto grancanario.
A su juicio, cuando un jugador llega a un equipo que está acostumbrado a ganar y ha hecho “una gran temporada”, tiene que hacer “lo que el equipo necesite”.
“Es mi manera de verlo y es lo que trataré de hacer”, ha recalcado.
En cuanto a lo que el entrenador le ha solicitado durante sus primeras sesiones de trabajo con la plantilla, Nikolic ha explicado que Lakovic le ha pedido “que fuera él mismo” y que “aportase equilibrio, saber cómo jugar y para qué jugar en cualquier momento”.
Cuestionado por la ambición del equipo de cara a estas últimas semanas, el base esloveno ha reconocido que “nadie quiere perder en este nivel” y, por lo tanto, él y sus compañeros “deben tener la mentalidad correcta para estar preparados”.
“Nos estamos preparando para mantener esa línea y para ver si podemos dar el siguiente paso en el play-off”, ha concluido el jugador este viernes.