El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, ha citado a la “poderosa ola amarilla” para superar este miércoles al campeón francés Limoges CSP para obtener la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto.
“Tenemos un partido importante en el que no nos podemos relajar y en el que necesitamos el apoyo de nuestra afición para poder superar este nuevo reto inmediato”, apunta Betancor en la web del 'Granca'.
El dirigente isleño destaca que resulta “encomiable” participar en tres competiciones “distintas” con “varios partidos cada semana”, pero considera que hay que ser “realistas y seguir trabajando”, sin caer en el “error” del “recuerdo de las victorias”.
“Este es un equipo global, pero con un objetivo común: hacer más grande a Gran Canaria y a Canarias. Ese es nuestro espíritu. El protagonismo es colectivo, no individual. Este club nació, se ha desarrollado y vive gracias al apoyo de mucha gente”, subraya.
Betancor asegura que “ver llorar de alegría, saltar de emoción y abrazarse para compartir” son “valores” que llevan al deporte de la canasta “más allá de un mero balón”.
“Nuestro compromiso es una canasta sentida y compartida con nuestra sociedad, ya que las felicitaciones por el subcampeonato de la Copa del Rey no han venido solo del baloncesto sino de todas las esferas sociales”, argumenta.
Betancor incide en que quiere un club claretiano en el que “nadie reste y todos sumen”.
“Aquí todos se vacían por un bien mayor y por crecer. Creo que llegar a la final de la Copa del Rey no es fruto de la casualidad ni se logra sin el apoyo de todos. Sigamos creciendo juntos”, finaliza.