La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo

Shurna rescata al Gran Canaria con otro agónico triunfo en Europa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —
2 de octubre de 2024 23:47 h

0

El Dreamland Gran Canaria sufrió de lo lindo una vez más para anotarse el triunfo en la Eurocopa, esta vez ante un correoso Buducnost Voli Podgorica que dominó gran parte del choque merced a su acierto en el exterior, si bien tras el descanso se resintió ante la profundidad de armario de los amarillos en un encuentro más que agónico que se decidió tras una prórroga (86-89).

Un triple de Shurna a falta de 17 segundos para el final y la polivalencia de Homesley en ataque -23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración- sirvieron de acicate para que el conjunto insular sumara su segunda victoria en la competición continental -líder del Grupo A con 2-0 de balance, junto con el Bahcesehir College Istanbul y el Ratiopharm Ulm-, minimizando así el empuje de la dupla local formada por Juwan Morgan y Rasheed Sulaimon -31 puntos entre ambos-.

En un arranque fulgurante a nivel anotador, el conjunto balcánico hizo valer su mayor acierto en el perímetro (55%) para tomar una ventaja de nueve puntos en el ecuador del primer cuarto, con Juwan Morgan como principal estilete (19-10).

El técnico amarillo, Jaka Lakovic, solicitó tiempo muerto para frenar la derrama, lo que permitió mejorar los números en el juego interior con la entrada de Conditt IV (22-18). Sin embargo, los de Podgorica lograron anotarse el periodo inicial con un 25-20 en el electrónico.

En el segundo asalto, Thomasson y Salvó engancharon un 0-7 de parcial para darla la vuelta al marcador (25-27), aunque el Buducnost reaccionó con el acierto de Slavkovic tanto en la línea de personales como en la zona (35-30).

A partir de ahí, el conjunto claretiano siguió remando a contracorriente, ante un rival que no bajaba el listón anotador especialmente desde la línea exterior (44-38).

En la reanudación, Ferrell y Sulaimon mantenían la renta local por encima de los seis puntos, hasta que un arreón protagonizado por Albicy y Homesley propició un 2-9 de repunte para los claretianos a 2:38 para concluir el tercer cuarto (53-56).

Con esa nueva panorámica (parcial de 14-24), el equipo isleño tomó velocidad de crucero en el periodo final, con un 0-7 de partida que le permitió superar la decena de distancia (58-69). El Buducnost intentó reaccionar, pero ya los porcentajes de acierto desde la línea de tres se resintieron de manera considerable.

Un triple de Alocén y otro de Brussino parecían ponerle la puntilla a cinco minutos para la conclusión (63-75), si bien Sulaimon y Kamenjas lanzaron el último órdago poco después con un 11-0 de parcial (74-75).

El intercambio de golpes se recrudeció, y tras un triple de Pelos que parecía sentenciar el choque, surgió a continuación una falta desde el perímetro sobre Ferrell para forzar la prórroga (81-81) en el Pabellón Moraca de Podgorica.

La máxima igualdad continuó en el tiempo extra, hasta que un triple de Shurna -que no se había estrenado en todo el partido- terminó por desequilibrar la balanza en otro sufrido triunfo para los amarillos (86-89).

(86) Buducnost Voli Podgorica (25+19+14+23+5): Morgan (15), Sulaimon (16), Kamenjas (12), Slavkovic (11) y Ferrell (9) -quinteto titular-; Tanaskovic (-), Magee (12), Dreznjak (7), Wirght IV (-) y Azubuike (4). Entrenador: Andrej Zakelj.

(89) Dreamland Gran Canaria (20+18+24+19+8): Albicy (8), Homesley (23), Brussino (11), Shurna (3) y Tobey (4) –quinteto titular-; Salvó (10), Alocén (9), Kljajic (-), Pelos (6), Conditt IV (8) y Thomasson (7). Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Robert Vyklicky (República Checa), Thomas Bissuel (Francia) y Gentian Cici (Albania). Eliminaron por personales al jugador del Gran Canaria Mike Tobey.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la BKT Eurocup, disputado en el Pabellón Moraca de Podgorica (Montenegro). En los prolegómenos del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Milivoje Bokan, fisio del equipo de Podgorica.