El Spar Gran Canaria y su entrenador se tiran los trastos

El Spar Gran Canaria y el que ha sido su entrenador la mayor parte de la presente temporada, César Aneas, han cruzado reproches a través de las redes sociales en las últimas horas en relación con la forma de trabajar que han tenido ambas partes durante el curso que para el club canario acaba de terminar.
A última hora del sábado, Aneas publicó un mensaje en redes sociales en el que anunciaba que no seguiría en el Spar Gran Canaria durante la próxima temporada, dejando entrever que la entidad insular no cumple “los mínimos exigidos por una de las mejores competiciones de Europa”.
La respuesta del club isleño ha llegado durante la mañana de este domingo, con un comunicado en redes sociales que empieza con un contundente “desestimado César” y en el que hace ver al entrenador catalán que la entidad “jamás, ni por un instante” había pensado en renovarle, “ni a coste cero”.
En su mensaje en redes sociales, el técnico ha explicado que cree en hacer un trabajo “para dignificar tanto el baloncesto femenino como la profesión de entrenador”, a lo que ha añadido que en su andadura en la isla “ha habido demasiadas situaciones que han hecho esta tarea más complicada de lo razonable”.
“Por eso, creo que ha llegado el momento de buscar nuevos retos en organizaciones que cumplan los mínimos exigidos por una de las mejores competiciones de Europa”, ha rematado Aneas para después agradecer a su plantilla y a otras personas por trabajar conjuntamente para “cumplir con el exigente reto de construir un equipo en tiempo récord y hacerlo competitivo”.
La entidad, por su parte, en el comunicado publicado en redes sociales ha rechazado los comentarios de Aneas y le ha acusado de “manipular la realidad” para hacerla favorable a sus intereses, al tiempo que le ha preguntado cuál de las 13 jugadoras del primer equipo “ha quedado satisfecha” con su trato este año.
“El otro problema que tienes que solucionar es que para dignificar, como dices, el baloncesto femenino y la profesión de entrenador vas a tener que trabajar, y mucho”, ha asestado la entidad en un duro comunicado en el que también ha reprochado a Aneas que cuando aparecían problemas se iba al “rincón de fumar” en lugar de “al rincón de pensar”.
“Si no te comportas con tu entorno profesional con el respeto que merecen los colaboradores y jugadoras del equipo, lo vas a tener difícil. Yo empezaría por dignificarme yo antes”, ha recriminado la entidad insular antes de recordar que es el club más laureado a nivel cantera de todo el país y que ha formado “a siete medallistas olímpicas”.
Aneas se desvinculó de la entidad insular a finales del mes de noviembre por una cuestión personal, según informó el club en aquel momento, pero fue readmitido en su puesto apenas 12 días después, sin dar mayores explicaciones al respecto.
Esta no es la primera polémica a la que se enfrenta el Spar Gran Canaria esta temporada, después de que en febrero, la jugadora jamaicana Kai James, que había disputado hasta ese momento la Liga Femenina Endesa con el club canario, se marchara de la disciplina amarilla tras aceptar una oferta de China entre acusaciones de impago hacia la entidad, que le instó a que rectificara a través de un comunicado.
0