Contundente derrota (48-75) de SPAR Gran Canaria en su primer partido como local. Las de Domingo Díaz firmaron un primer mal cuarto (5-18) que condicionó el resto de encuentro. Después de esta derrota, el representativo ya piensa en el partido del próximo miércoles ante Mann Filter.
Arrancó el equipo local con el quinteto presentado en Azpeitia hace una semana. Debido a las ausencias de Mbulito y Miloglav, la canterana Tineo se encargó de dirigir la orquesta amarilla y hacer las labores de base desde el primer minuto.
Las vascas salieron más inspiradas en ataque y aprovecharon la falta de acierto amarillo para abrir una pequeña brecha de inicio (6:35 0-6). El tiempo muerto de Domingo Díaz cambió la situación y a partir de ese instante Royo dirigió, y Reese entró en pista por Markovic.
No obstante la primera canasta local llegaría a los cinco minutos, cuando una canasta de Tineo metería a SPAR Gran Canaria en el partido (2-11). La sequía anotadora se rompería con una triple de Stejskalova, y la sangría defensiva se parara con la zona planteada por las locales. El cuarto acabaría con 5-18.
Con otra actitud salió SPAR Gran Canaria, y sobretodo con otro nivel de acierto. Emily Evers le ganó la partida a Bravard, y las sensaciones locales mejoraron por minutos. Pero lejos de sensaciones y cerca de realidades, Arantxa Novo se hizo la dueña del partido y empezó a manejar el ritmo a su antojo, bajo una buena dirección de juego que llevaría a su equipo a seguir en más de diez de ventaja (5:49 13-28).
Cinco puntos consecutivos de Markovic acercarían a las amarillas, pero el mal inicio pesaría y las del IDK Gipuzkoa se irían al descanso con +22 en el marcador (20-42).
Una canasta triple de Stejskalova abriría el periodo poniendo la diferencia en menos de veinte puntos. Pero la falta de continuidad en el juego, y los problemas en la dirección hicieron imposible la remontada amarilla. Tampoco estaría mucho más acertado el IDK Gipuzkoa, que entre Bravard y Toch Sarr fueron llevando el protagonismo a la zona acabando el cuarto con una sólida diferencia de + 24 (34-58).
Y poco recorrido tendría el partido en el tramo final. Las de Muguruza gestionaron bien la ventaja y las de Díaz no pudieron más que aguantar el chaparrón de un día muy desafortunado en todos los aspectos del juego y acabar el encuentro con un 48-75.
La más destacada de las vascas sería Bravard (18 puntos), mientras que Stejskalova (19 puntos) sería la líder de las isleñas.
En apenas tres días, el SPAR Gran Canaria volverá a tener compromiso liguero y de nuevo en casa. En este caso el rival será el Mann Filter Zaragoza el que visitará La Paterna a partir de las 19 horas.
ESTADÍSTICA COMPLETA SPAR GRAN CANARIA 48-75 IDK GIPUZKOA (5-18)(15-24)(14-16)(14-17)
SPAR GRAN CANARIA 48: Tineo 7, Royo 2, Stejskalova 19, Markovic 5, Evers 13; Reese 2, Rodríguez N. 0, Hernández 0, Rodríguez M. 0.
IDK GIPUZKOA 75: Novo 13, Aduriz 6, Olabarría 9, Sarr 15, Bravard 18; Arroyo 7, González 5, Iparaguirre 2, Erauncetamurg 0.
Árbitros: Morales García-Alcaide y Olivares Iglesias. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias: Unos 400 espectadores aproximadamente en el Pabellón de La Paterna.