El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al Valencia Basket en una cancha nada propicia para el conjunto isleño, que además se medirá a un rival en un gran momento de juego tras ganar dos partidos de la Euroliga ante Baskonia y Unicaja, en ambos casos por amplias rentas.
Valencia y Gran Canaria se han medido en 50 ocasiones en la historia de la Liga Endesa con un balance de 34-16 a favor de los valencianos, quienes además se han impuesto a los grancanarios en todos los encuentros disputados en su feudo en las últimas once temporadas.
El choque de este domingo, además, supondrá reeditar el duelo entre ambos equipos en la pasada Supercopa disputada en la capital isleña, en la que el Valencia logró el título al imponerse a los locales por 69-63.
En aquel partido brilló especialmente el veterano alero Fernando San Emeterio, quien se lesionó en el Gran Canaria Arena y no ha podido debutar aún en la competición liguera.
En la plantilla de Txus Vidorreta también están lesionados Sastre, Diot y Williams, pero pese a ello afrontarán el encuentro ante los isleños tras apabullar a Unicaja en Euroliga este viernes por 91-53, con Green y Abalde como máximos anotadores del partido, con 19 y 18 puntos, respectivamente.
Otro de los jugadores muy a tener en cuenta será el pívot alemán Pleiss, líder de mates de la Liga con una media de más de dos por encuentro, sin olvidar la facilidad anotadora que viene mostrando Rafa Martínez.
Por otro lado, el alero del Gran Canaria, Xabi Rabaseda, ha reconocido que “La Fonteta' es una pista que se nos ha atragantado y debemos estar muy metidos para intentar conseguir la victoria”.
“Tenemos una oportunidad muy buena, porque ellos llegarán a este encuentro tras disputar dos partidos entre semana y nosotros solo uno, y en principio debemos estar más frescos. Además, tenemos una mayor rotación, con la que poder mantener un ritmo alto para intentar lograr los dos puntos”, ha comentado.
El encuentro se disputará este domingo a partir de las 17.30 (insular) en el Pabellón Fuente de San Luis, dirigido por los colegiados Antonio Conde, Fernando Calatrava y Víctor Más, y será televisado en directo por 0# (dial 7).