Vidorreta: “La segunda unidad nos ha metido en el partido”

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado tras la victoria en el Fontes do Sar que “la segunda unidad” metió al equipo en el partido y lo llevó a la victoria.

El técnico del conjunto isleño ha explicado ante los medios de comunicación que sus hombres llegaron al enfrentamiento ante el Obradoiro después de un buen trabajo durante la semana, “con mucho ritmo y con optimismo”.

“Los cinco primeros minutos fueron muy malos. Indicaban que el Obradoiro era muy superior a nosotros. Tuvimos que cambiar muy rápidamente el quinteto titular dando paso a la segunda unidad, que nos ha metido en el partido y entonces hemos empezado a abrir diferencias defendiendo muy bien y con mucho acierto en la línea de tres”, ha subrayado.

En el tercer cuarto mezcló “el quinteto titular con la segunda unidad” y notó que sus jugadores estuvieron “blandos en defensa”, aunque fueron “capaces de corregirlo” y neutralizar a un “Obradoiro acertado”.

Después llegaron nuevas ventajas que “gracias a acierto individual y al buen trabajo colectivo en defensa” han sido bien “administradas” en una cita que acabó “a cara o cruz” y a los suyos les salió “cara”, aunque reconoce que “pudo ganar cualquiera”.

“Hemos felicitado a todo el equipo y en especial a Salva Arco, Will Hanley y Ian O'Leary, que hasta ahora no habían tenido muchas oportunidades, dieron mucha energía y acierto y han sido realmente decisivos junto a Davin White en la primera parte”, ha continuado.

Piensa que esta “es la primera victoria que hace justicia al trabajo que se hace durante la semana” porque cree que no era real “tanta diferencia entre la primera unidad y la segunda” como sucedía hasta ahora.

“El equipo siempre está trabajando con buen tono, pero nos faltaba tener un poco más de empuje. Fuera de casa lo estamos consiguiendo, pero nos está costando en casa. Hoy hemos peleado exceptuando diez minutos, los cinco primeros del primer cuarto y los cinco primeros del tercero”, ha añadido.

Respecto a la Liga Endesa sostiene que “ha mejorado” este año y tiene “mejor nivel del que hubo en años precedentes”, pero le gusta “mirar hacia delante” y “ser optimista” por lo que cree que tanto Obradoiro como Tenerife tienen “plantilla y capacidad para no pasar apuros” en la lucha para evitar el descenso.

A nivel personal recuerda que cogió el equipo con cinco derrotas y sin ninguna victoria, cuando se marchó Alejandro Martínez, y ahora tiene seis partidos ganados y diez perdidos: “Creo que es un buen balance”, ha concluido.