La portada de mañana
Acceder
La Fiscalía investiga otro centro de FP construido sin concurso en Alcalá
La estafa que suplanta la voz de conocidos con IA se lanza contra personas corrientes
OPINIÓN | 'La penúltima baza', por Antón Losada

Viejos conocidos para el Lenovo Tenerife en la BCL

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El VEF Riga (Letonia) y el Darüssafaka Lassa (Turquía) serán dos de los rivales del Lenovo Tenerife en la Liga de Campeones 2023-2024, a los que ya se ha enfrentado en anteriores ediciones, tras el sorteo celebrado este pasado miércoles en Ginebra al que asistió Félix Hernández, presidente del club isleño.

El conjunto tinerfeño ha quedado encuadrado en el grupo C, a la espera de conocer a su tercer adversario, que saldrá de la fase previa el próximo 30 de septiembre.

El VEF Riga es un viejo conocido del Lenovo Tenerife, con el que ya se cruzó en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Es el actual campeón de la liga letona y cumplirá su quinta participación consecutiva en la BCL.

Por su parte, el Darüssafaka Lassa disputará la competición europea por cuarta vez consecutiva, y en la última edición logró clasificarse para la ronda de dieciseisavos de final, en la que precisamente se enfrentó al equipo entrenado por Txus Vidorreta, que consiguió sendas victorias por 59-80 y 75-71.

Aniano Cabrera, director deportivo del Lenovo Tenerife, ha manifestado a los medios oficiales del club que tendrán que hacer “viajes largos”, aunque serán a ciudades y pabellones que ya conocen, por lo que saben lo que se van a encontrar.

“Es un grupo reducido en el que lo ideal sería intentar quedar primeros”, ha explicado.

El sistema de competición será igual al de la temporada anterior, con una fase regular de 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro, que disputarán una liguilla de todos contra todos a seis jornadas.

De esos 32 equipos ya se conocen 29, y los otros tres saldrán de la fase previa.

Los ocho campeones de grupo de la fase regular se clasificarán directamente para el Top 16, mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un 'play-in' al mejor de tres partidos.

Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del Top 16, los dos primeros de cada grupo pasarán a la eliminatoria de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres choques; y de ahí saldrán los cuatro equipos que disputarán la Final Four en una sede única, en mayo de 2024.