La portada de mañana
Acceder
Sánchez salva el trago y el PSOE aguarda una remodelación del Gobierno
CRÓNICA | El PP es de Feijóo, y no de Ayuso, siempre que no vuelva a tropezar
OPINIÓN | La moralina y la desconfianza invaden Ferraz, por Antonio Maestre

Concluye la temporada para los equipos canarios en Segunda Federación

Atlético Paso - Unión Sur Yaiza

0

Los tres equipos canarios participantes en el grupo V de la Segunda Federación dieron por finalizada la temporada 2024-2025. El Tenerife B, que llegó a ser líder en la primera vuelta, finaliza el curso en mitad de la tabla; por su parte, el buen inicio liguero del Unión Sur Yaiza no fue suficiente y acaba penúltimo, solo un puesto por encima del Atlético Paso, colista durante gran parte del año.

El Tenerife B, recién ascendido tras quedar campeón de Tercera Federación el pasado ejercicio 23-24, se mantuvo entre las posiciones más altas durante la primera mitad del campeonato, llegando a liderar la tabla en la novena jornada. Sin embargo, la marcha de jugadores claves en el mercado de invierno condicionó al equipo de Leandro Cabrera de cara a la segunda vuelta, en la que solo ganó tres partidos -todos como local- y cayó hasta la novena posición con 47 créditos, cinco por encima de la promoción de permanencia y a siete de un playoff de ascenso del que salió desde la jornada 25.

El Unión Sur Yaiza, que disputó la primera temporada de su historia en la categoría tras su ascenso vía playoff el pasado curso 23-24, arrancó la competición con buenos números de la mano de Maxi Barrera, manteniéndose entre los cinco primeros clasificados hasta la jornada 12. Pese a ello, una mala dinámica llevó al club a prescindir del entrenador y buscar la salvación, sin éxito, con el fichaje de Emilio Ferreras, quien solo logró un triunfo (cortando una racha de una vuelta entera sin ganar) en sus doce partidos en el banquillo. El conjunto yaicero, que descendió matemáticamente a falta de tres encuentros, acabó penúltimo con 29 unidades, a 13 de la zona de permanencia.

El Atlético Paso inició su tercera campaña en Segunda Federación con Juanma Pavón como técnico, pero fue destituido en el cuarto compromiso tras sumar solo un punto. Con Lluís Planagumà en el banquillo llegó el primer triunfo -único de la primera vuelta- en la décima jornada, aunque el equipo siguió inmenso en una profunda crisis que le llevó en la fecha 14 a ocupar el último puesto, que conservó de manera ininterrumpida hasta el final de la competición, sin que Rafael Pérez 'Padilla' ni Ubay Blanco pudieran obrar el milagro de una utópica permanencia. Finalmente, el cuadro palmero sumó 21 puntos, los mismos que le separaron de los puestos de salvación.

Etiquetas
He visto un error
stats