El Tenerife, sin margen de error ante el Eibar

El CD Tenerife recibirá este domingo a la Eibar en otro partido en el que está obligado a ganar para seguir vivo en la pelea por la permanencia, después de dos empates consecutivos sin haber aprovechado los tropiezos de sus rivales directos.
A falta de seis jornadas, no tiene margen de error. Necesitará lograr un pleno de puntos y estar pendiente de los que puedan hacer sus adversarios, y tendrá la obligación de adelantar a dos de ellos.
Después de sendos empates sin goles ante el Burgos y el Deportivo de La Coruña, el Tenerife ve este choque como una reanimación, tras recuperar a dos futbolistas imprescindibles en su once inicial: Sergio González y Aitor Sanz, que cumplieron sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Con la vuelta del primero de ellos al centro de la defensa, Jeremy Mellot regresaría a su posición natural de lateral derecho en lugar de César Álvarez, mientras que Aitor Sanz también recuperaría su habitual plaza en el centro del campo.
En ataque, Álvaro Cervera, entrenador del equipo local, está alternando jugadores en función de los rivales, y en esta ocasión podría decantarse por Enric Gallego como delantero centro titular.
Las únicas bajas del equipo isleño son el guardameta suplente Salvi Carrasco, quien cumplirá su segundo y último partido de sanción, y el defensa José Amo, recuperado de su grave lesión de rodilla pero sin el ritmo de sus compañeros.
El Eibar por su parte quiere alcanzar por fin la barrera de los 50 puntos, que tradicionalmente está considerada como la cifra que da la garantía de la permanencia.
El entrenador armero, Beñat San José, contará para dicho encuentro con las bajas por lesión de Troncho, Mada y presumiblemente también de Xeber Alkain, no disponible tampoco en la anterior jornada, mientras que el resto de la plantilla, en principio y salvo problemas de última hora, estará lista para el míster armero.
De esta manera la alineación ante el Tenerife podría ser muy similar a la de esta misma semana, la que presentó el pasado lunes en Ipurua frente al Málaga.
En el centro de la delantera podría repetir Iván Gil, que fue la novedad principal y que es un jugador con el que San José viene contando con más asiduidad de la que lo hacía anteriormente.
El catalán podría así seguir ejerciendo labores de apoyo sobre el jugador más en la punta, Jon Bautista, que también se encuentra en un momento dulce y ya ha marcado 9 tantos. El último lo transformó el pasado lunes ante el Málaga en Ipurua y fue el gol que precisamente inauguró el marcador de ese encuentro que finalizó en tablas.
0