ESSEN (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
ACS cobrará un total de 31,5 millones de euros este año por el dividendo que Hochtief, grupo constructor alemán del que es primer accionista con un 30% de su capital, repartirá a cuenta de los resultados de 2009, importe que supera en un 7,1% al del ejercicio anterior.
La compañía germana ha informado de que propondrá a su próxima junta de accionistas, convocada para el 11 de mayo, el pago de un dividendo de 1,50 euros por acción.
Hochtief obtuvo un beneficio neto de 195,2 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 24,5% en comparación a un año antes, pese a la actual coyuntura de crisis.
La cifra de negocio descendió un 2,9% durante el pasado ejercicio, hasta los 18.170 millones de euros, si bien el beneficio bruto de explotación se elevó un 17,5%, hasta los 767,2 millones de euros. La compañía cerró el año con un nuevo récord en su cartera de obras pendiente de ejecutar, que ascendió a de 35.590 millones de euros (+15%).
Hochtief destacó en un comunicado que este resultado supone “alcanzar o superar” todos los objetivos fijados a comienzos de año y reflejan la “fortaleza” del grupo.
Pese a la actual coyuntura de crisis económica y financiera, la compañía alemana prevé seguir creciendo, si bien cuenta con unas previsiones más conservadoras.
PREVISIONES 2010.
En concreto, estima que elevará “ligeramente” el beneficio neto, gracias a su actual cartera de obras y las oportunidades que, según considera, presenta el mercado, y mantener la cifra de negocio.
En su informe de resultados Hochtief detalla que la división de concesiones, que tenía previsto salir a bolsa a finales de 2009, cerró el ejercicio con un valor de 1.596 millones de euros, lo que implica una revalorización del 8% en comparación de un año antes.
Además de la cartera de aeropuertos, carreteras y edificios públicos que actualmente gestiona Hochtief Concesiones, la compañía tiene en desarrollo un total de 27 proyectos, valorados en un total de 6.000 millones de euros.